El director ejecutivo de Instagram confirmó que es una innovadora opción para elegir al momento de responder a una publicación.
El director ejecutivo de Instagram confirmó que es una innovadora opción para elegir al momento de responder a una publicación.
►TE PUEDE INTERESAR: El misterioso código que usan los jóvenes en Instagram para comunicarse de forma secreta
Si bien hace poco sumó las espontáneas, las notas y la posibilidad de incluir canciones en ellas, ahora propone responder a los comentarios con un GIF.
Esta función ya estaba disponible en Facebook, una plataforma que también es parte de la compañía Meta. Entre las diversas opciones para interactuar con alguien, la aplicación permitirá que no necesariamente se conteste con palabras o emojis.
Según indicaron los voceros, estos videos cortos son muy importantes para los usuarios.
►TE PUEDE INTERESAR: Instagram verificará las imágenes para determinar si se usó inteligencia artificial
Su denominación se refiere a "Graphics Interchange Format", que en su traducción al español significa "Formato de gráficos intercambiable".
Se trata de una configuración gráfica digital utilizada en Internet, tanto para fotos como para animaciones. Está formada por una secuencia de imágenes consecutivas que se repiten y no posee sonido.
La aplicación cuenta con un amplio catálogo de GIFs que se pueden usar al publicar una historia. Con un buscador bastante útil, permite acceder a una gran cantidad de opciones según el estado de ánimo o lo que se desee expresar.
Instagram considera que en los comentarios serán todavía más empleados.
Cuando no hay tiempo para escribir o simplemente no hay palabras para demostrar lo que se siente, un GIF puede solucionar el problema e incluso identificar la reacción que tuvimos al leerlo.
Basta con buscar una palabra o pequeña frase como "buen día", para que los gráficos en movimiento empiecen a aparecer.
►TE PUEDE INTERESAR: Instagram: ¿cómo eliminar tu cuenta?
El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, fue quien se encargó de confirmar esta novedad que se agregará a la red social.
A través de una conversación en vivo junto al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, afirmó que llegaría como parte de las variadas herramientas que se están sumando desde hace un tiempo.
Además, en Facebook tuvo buenos resultados.