Diario Uno Tecnología Instagram
Tecnología

Instagram le dará un importante consejo a los adolescentes

Instagram le recordará a los adolescentes que "tomen un descanso". La medida buscará alejar a los usuarios más jóvenes de la plataforma de contenidos dañinos

Por UNO

(Editado por Pablo González) Instagram le recordará a los adolescentes que "tomen un descanso" de la app. La medida buscará alejar a los usuarios más jóvenes de la plataforma de contenidos dañinos, luego de que un estudio revelara que el 32% de las usuarias se sienten peor sobre su cuerpo tras visitar la aplicación; efecto que Facebook negó rotundamente.

Estafa bancaria por Instagram.jpg
Esta nueva estafa a través de Instagram apunta a los nuevos seguidores de la cuenta oficial de un banco. Obtienen clave de homebanking, roban dinero y solicitan préstamos preaprobados.

Esta nueva estafa a través de Instagram apunta a los nuevos seguidores de la cuenta oficial de un banco. Obtienen clave de homebanking, roban dinero y solicitan préstamos preaprobados.

Las propiedades de Facebook se encuentran bajo el fuego de padres y legisladores en las últimas semanas, luego de que un significante número de informes y declaraciones indicaran que el uso de sus redes sociales pueden resultar tóxicos para los menores de edad, en especial para las adolescentes que sienten la presión de los inalcanzables estándares de belleza que la app impulsa.

Te puede interesar: Aumenta Netflix: estos son los nuevos precios

A pesar de haber negado rotundamente las acusaciones realizadas por los estudios, sosteniendo que las redes sociales hacen más bien que mal, Facebook tomó nota de las preocupaciones manifestadas. El vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, anunció que Instagram introducirá nuevas medidas para alejar a los adolescentes del contenido dañino, con una función que incitará a los jóvenes a "tomarse un descanso" de la plataforma.

Clegg dijo que la nueva función detectará cuando un adolescente vea un contenido que podría ser potencialmente dañino durante demasiado tiempo. En ese caso, el sistema le mandará una notificación para recordarle que debe tomarse un descanso. Además, los padres tendrán la posibilidad de controlar el tiempo que sus hijos pasan en la app.

Te puede interesar: AstraZeneca anuncia su fármaco contra el Covid que reduce 67% los casos graves

"Vamos a presentar algo que creo que marcará una diferencia considerable: cuando nuestros sistemas vean que el adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez y es contenido que puede no ser propicio para su bienestar, le darán un 'empujón' para que mire otro tipo de contenido", dijo Clegg.

Por el momento, no se dio una fecha para el estreno de esta nueva mecánica ni se conoció cuándo comenzarán las pruebas dentro de Instagram. Sin embargo, un portavoz de Instagram dijo al portal The Verge que los cambios "aún no se están probando, pero pronto lo harán", por lo que podríamos esperar su llegada en las próximas semanas.

Temas relacionados: