Elon Musk, afirmó que lanzará una plataforma de inteligencia artificial (IA), que llamará "TruthGPT", con la que desafiará las ofertas de Microsoft y Google.
Elon Musk, afirmó que lanzará una plataforma de inteligencia artificial (IA), que llamará "TruthGPT", con la que desafiará las ofertas de Microsoft y Google.
►TE PUEDE INTERESAR: Inteligencia artificial: España investigará si el ChatGPT viola las leyes de protección de datos
"Simplemente está comenzando tarde. Pero intentaré crear una tercera opción", señala el magnate.
Según un post del 18 de abril por Fox News, Elon Musk dijo al presentador del medio, Tucker Carlson, que está desarrollando un rival de ChatGPT llamada "TruthGPT", un gran modelo de lenguaje (LLM) que, según Musk, se entrenará para explorar los misterios del universo.
En una entrevista concedida al programa 'Tucker Carlson Tonight' de Fox News, el propietario de SpaceX y director ejecutivo de Tesla y Twitter, Elon Musk, afirmó que lanzará una plataforma de inteligencia artificial (IA), a la que llamará 'TruthGPT', con la que desafiará las ofertas de Microsoft y Google.
"Voy a comenzar con algo que llamo 'TruthGPT', o una IA de la máxima búsqueda de la verdad que trata de comprender la naturaleza del universo", dijo Musk.
►TE PUEDE INTERESAR: Microsoft: la Inteligencia Artificial llega a sus aplicaciones
También consideró que su 'chatbot' "podría ser el mejor camino hacia la seguridad, en el sentido de que es poco probable que una IA que se preocupe por comprender el universo aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo".
La semana pasada se informó que el magnate creó X.AI Corp, una empresa de IA. "Simplemente está comenzando tarde. Pero intentaré crear una tercera opción", agregó.
"Creo que éste podría ser el mejor camino hacia la seguridad, en el sentido de que es poco probable que una IA que se preocupe por comprender el universo aniquile a los humanos porque somos una parte interesante del universo", sostuvo Musk.
Musk desarrollará su 'chatbot' mientras advierte sobre la posibilidad de destrucción de la civilización a manos de la IA.
También criticó a OpenAI, creadora de ChatGPT, por "entrenar a la IA para mentir" y dijo que OpenAI, al aliarse con Microsoft, dejó de ser una empresa de código abierto y sin fines de lucro.
Así mismo, acusó a Larry Page, cofundador de Google, de no tomarse en serio los riesgos relacionados con la IA.