Desde hace un puñado de semanas que la nueva actualización de Apple para sus teléfonos celulares ya está disponible. Algunos expertos en la materia mencionan que el nuevo sistema operativo para los iPhone es el más ambicioso de los últimos tiempo y eso queda en claro con una función que permite enviar mensajes prácticamente como si fueran gratis.

Aunque no todos los que tiene iPhone han actualizado su sistema operativo, desde mediados de abril que ya está disponible el iOS 18.4.1. Este nuevo modelo tiene correcciones que no son de simple vista, como por ejemplo en temas de seguridad, pero otras que sí pueden utilizar directamente los usuarios como lo es el envío de mensajes pese a no tener conexión de datos o a una red Wifi.

iphone 16 modelos.webp
Los últimos modelos de iPhone tendrán esta nueva opción.

Los últimos modelos de iPhone tendrán esta nueva opción.

Cómo enviar mensajes sin señal desde un iPhone

Apple anunció que su sistema operativo iOS 18 expande la mensajería vía satélite que ya funcionaba sólo para contactos de emergencia. Ahora permite enviar mensajes a contactos regulares para todos aquellos que tienen un iPhone 14 o posterior.

Claro que esto tiene algunas limitaciones, como por ejemplo que sigue requiriendo un cielo despejado para no entorpecer la señal satelital que utiliza Apple y no reemplaza la funcionalidad completa de iMessage o SMS.

apple iphone.jpg
Los últimos modelos de iPhone tendrán esta nueva opción.

Los últimos modelos de iPhone tendrán esta nueva opción.

Es muy fácil de activar la opción. Primero hay que ir a la aplicación de Mensajes y seleccionar un contacto. Si no hay conexión celular ni Wifi, el propio iPhone te sugerirá usar la mensajería vía satélite. Sigue las instrucciones en pantalla para apuntar el celular hacia un satélite y luego envía un mensaje de emergencia o comparte tu ubicación con servicios de emergencia o contactos preseleccionados

Claro que para tener esta opción disponible primero deberás actualizar el sistema operativo de tu iPhone. También es fácil hacerlo ya que hay que dirigirse al sector Ajustes, luego tildar en General y finalmente en Actualización de software. Procura que tu celular tenga batería y tengas algunos minutos disponibles para no usarlo mientras lo realiza.

Temas relacionados: