Los teléfonos con Android vienen con cada vez más opciones, y es difícil saber qué hace que funcionen más rápido o más lento. Una sencilla opción puede hacer que tu smartphone funcione con más fluidez, y los cambios entre aplicación y aplicación se hagan rápidamente.

Lo que haremos será desactivar las animaciones de apertura, cierre y cambio de las aplicaciones. Esto hará que todo funcione más rápido, pero también notaremos el teléfono un poco extraño, ya que estamos acostumbrados a estas transiciones.

Cómo se hace el truco de Android para que tu teléfono funcione más rápido

El primer paso es activar las opciones de desarrolladores. En este punto no hay misterio: hay que ir a las opciones del teléfono, bajar hasta ver la pestaña "información del teléfono" y presiona en ella.

Una vez dentro de ese menú, desliza hasta ver la etiqueta "Número de compilación". Aprieta en ella cinco veces hasta que veas el cartel que anuncia que activaste las opciones para desarrolladores.

opciones-desarrolladores.webp
Los pasos a seguir para activar las opciones para desarrolladores en Android.

Los pasos a seguir para activar las opciones para desarrolladores en Android.

Una vez que estén activas, debemos acceder a ellas a través de la pestaña "sistema". Las opciones para desarrolladores tienen muchos ítems que afectan el funcionamiento del teléfono, por lo que no tenemos que tocar nada que no sepamos qué hace.

►TE PUEDE INTERESAR: Samsung promete arreglar el problema de las huellas dactilares en los Galaxy S23

Dentro de esas opciones, hay que deslizar hasta llegar a la sección "Dibujo", y buscar las tres opciones de "Escala": de animación de ventana, de transición y de duración de animación. Podemos seleccionar cada una y seleccionar "animación desactivada", lo que hará que el teléfono funcione más rápido.

desactivada.webp
Las opciones que hay que desactivar en nuestro teléfono Android.

Las opciones que hay que desactivar en nuestro teléfono Android.

Hay que aclarar nuevamente que el movimiento entre aplicaciones y aplicaciones será más rápido, pero menos fluido. Si no te acostumbras a esto, puedes volver a prender la escala de animación para que todo quede como antes en tu smartphone.

Temas relacionados: