Apple trabaja para comenzar a utilizar un motor de búsqueda propio y tener mayor control sobre la información recopilada a partir de las búsquedas de los usuarios.

El esperado buscador de Apple se estaría desarrollando con tecnología de inteligencia artificial y se acoplaría a todo el ecosistema de programas y aplicaciones de la empresa.

Apple vs Google - Buscador web.jpg
La compañia recibe  casi 20.000 millones de dólares que le paga Google para ser el buscador predefinido en sus dispositivos

La compañia recibe casi 20.000 millones de dólares que le paga Google para ser el buscador predefinido en sus dispositivos

Actualmente la empresa tecnológica recibe de 18 a 20.000 millones de dólares anuales por parte de Google para mantener su motor de búsqueda en los dispositivos que fabrica.

Apple esta desarrallando un buscador web

Desde que compró la startup de machine learning Laserlike en 2018, Apple comenzó a trabajar en el desarrollo de este servicio para la web. Laserlike había sido fundada por tres exingenieros de Google y brindaba un servicio de noticias y recomendaciones basadas en los intereses de los usuarios.

En caso de que Apple concrete el lanzamiento de su propio motor de búsqueda, todavía resta conocer de qué manera lo implementará.

No se descarta que Apple llegue a un acuerdo con el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, similar al que tiene con Google.

►TE PUEDE INTERESAR: Trucos ocultos para divertirse con el buscador de Google

Temas relacionados: