Tecnología

Amazon ofrecerá internet satelital en Argentina y en otros países de Sudamérica

A través de Vrio Corporation, del Grupo Werthein, Project Kuiper, la red de banda ancha de Amazon, ofrecerá internet satelital a Argentina y a otros países de Sudamérica

La red de banda ancha satelital de órbita terrestre baja de Amazon, llegará a la Argentina para ofrecer conectividad a Internet rápida y accesible, según se anunció este jueves tras el acuerdo con Vrio Corporation, empresa matriz de DIRECTV Latin America y Sky Brasil. Después de la llegada de Starlink de Elon Musk a la Argentina, una nueva empresa de Internet satelital se suma al mercado.

Vrio, empresa del Grupo Werthein, tiene previsto distribuir los servicios de Project Kuiper a clientes residenciales en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia a través de DIRECTV Latinoamérica y Sky Brasil, de acuerdo con la normativa local. Este acuerdo aportará nuevas opciones de conectividad a Internet asequible y de alta velocidad a una zona con una población total de aproximadamente 383 millones de personas, incluidos unos 200 millones de personas que, según estimaciones del Banco Mundial, aún no están conectadas a Internet.

DIRECTV y Sky utilizarán la red de satélites de baja latencia y alto ancho de banda de Project Kuiper para llevar las ventajas de un Internet rápido y fiable a zonas en las que, de otro modo, sería difícil y prohibitivamente costoso prestar servicio. Con Project Kuiper, las empresas ofrecerán cobertura nacional en cada país, algo que no es posible con las opciones de conectividad tradicionales, como la fibra óptica o la conexión inalámbrica fija, que requieren grandes infraestructuras.

Darío Werthein, presidente de Vrio Corp. declaró: “Esta alianza con Project Kuiper está en línea con nuestra estrategia de extender nuestros servicios a toda Sudamérica y nos sigue definiendo como líder regional en información, entretenimiento digital, conectividad y promoción de la innovación. Nos preocupa reducir la brecha tecnológica y, más aún, la brecha digital para nuestras futuras generaciones. Y el momento es ahora. Nuestro compromiso se traduce en acción. Proporcionar acceso a Internet en toda la región garantiza el desarrollo de las comunidades; y ese es un compromiso para nuestra empresa”.

►TE PUEDE INTERESAR: La nueva estafa por WhatsApp que hace estragos: clonan voces con la Inteligencia Artificial

Tambiém indicó: “Deseamos llevar las ventajas de un acceso a Internet a precio moderado y la conectividad a más comunidades para llegar más lejos con un servicio que revolucionará la forma en que la gente se conecta”.

Amazon internet accesible.jpg
Project Kuiper, la red de banda ancha de Amazon ofrecerá internet satelital a Argentina y a otros países de Sudamérica

Project Kuiper, la red de banda ancha de Amazon ofrecerá internet satelital a Argentina y a otros países de Sudamérica

“Project Kuiper es una poderosa oportunidad para marcar una diferencia en la vida de las personas”, dijo Panos Panay, vicepresidente senior de Dispositivos y Servicios de Amazon y agregó: “Hay cientos de millones de hogares en todo el mundo que no tienen acceso a Internet de banda ancha confiable, lo que significa que no pueden participar en cosas que damos por sentado, como poder aprender en línea, administrar un negocio en línea, comprar o disfrutar de entretenimiento en streaming. Trabajar con Vrio para brindar acceso asequible a la banda ancha significa que podemos permitir que muchas más personas creen, se conecten y aprendan de nuevas maneras”.

“La misión de Project Kuiper es ofrecer banda ancha rápida y acesible a áreas a las que tradicionalmente ha sido difícil llegar”, afirmó Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología y director de Project Kuiper en Amazon.

►TE PUEDE INTERESAR: El Día Mundial de Internet: Un viaje desde ARPANET hasta el futuro de la conexión humana

Además, dijo: “Nuestra red tiene la capacidad y la flexibilidad para prestar servicio a decenas de millones de clientes en todo el mundo, y este acuerdo de distribución con Vrio es parte de nuestro compromiso de trabajar con proveedores regionales que comparten esa visión. Esperamos trabajar con Vrio para atender a clientes en toda Sudamérica”.

Project Kuiper probó recientemente dos prototipos de satélite en el marco de su exitosa misión Protoflight. Comenzará a desplegar su constelación de satélites en los próximos meses e iniciará demostraciones de servicio con Vrio y otros clientes seleccionados a finales de año.

Temas relacionados: