Oppo lanzó el Find X8 Ultra, un smartphone que sube la apuesta en el mundo de la fotografía móvil. Este equipo toma la base del ya excelente Find X8 Pro y la lleva a otro nivel. Muchos se preguntan si este es el dispositivo definitivo para sacar fotos, superando a gigantes establecidos en el mercado.
Adiós al iPhone: este smartphone chino ya tiene la mejor cámara
Este smartphone Oppo impresiona con cuatro sensores de 50MP y un zoom brutal de 120x, pero tiene un gran problema: no puedes comprarlo
A diferencia del Pro, el Find X8 Ultra presenta un diseño de bordes planos, muy similar a lo que vemos en el iPhone. También cambia el procesador, optando por un Snapdragon 8 Elite en lugar del MediaTek. La pantalla es un poco más grande y con más resolución, aunque curiosamente tiene menos brillo máximo que su hermano menor.
¿Es esta la cámara definitiva?
El verdadero protagonista aquí es el módulo de cámara. El Oppo Find X8 Ultra incluye cuatro impresionantes sensores de 50MP con la firma de Hasselblad. El sensor principal es un Sony LYT-900 de una pulgada, una pieza de hardware realmente grande para un teléfono.
Junto al sensor principal, encontramos un ultra gran angular de 50MP. Pero la magia aparece con los teleobjetivos: este smartphone tiene dos. Uno es un periscopio de 3x (70mm) y el otro es un tri-prisma de 6x (135mm), ambos también de 50MP.
Esta configuración de cámara permite capacidades de zoom asombrosas. El equipo combina algoritmos de IA con estos potentes teleobjetivos. Las imágenes a 12x son muy nítidas, los resultados a 30x son buenos y las fotos a 60x se mantienen decentes. Incluso se pueden tomar fotos usables a 120x, lo cual es increíble para un smartphone.
En cuanto a video, el smartphone graba hasta en 4K a 120fps con los sensores traseros. La cámara frontal para selfies, de 32MP, también cumple con creces. Sin embargo, la reseña original menciona que el iPhone todavía graba un video ligeramente superior en términos generales.
El gran "pero" de este smartphone
Aquí llega la mala noticia para la mayoría. Este smartphone se vende exclusivamente en China. Esto significa que no tiene soporte oficial en otras regiones y conseguirlo es complicado.
Quienes lo importan deben enfrentar varios inconvenientes. El smartphone no trae preinstaladas las aplicaciones de Google, por lo que hay que instalar la Play Store manualmente. Además, viene con una cantidad considerable de bloatware (aplicaciones chinas) que deben desinstalarse.
El equipo también presenta limitaciones en las bandas 4G LTE y 5G fuera de China. Aunque funciona en algunas redes, no es compatible con todas. A pesar de ser, posiblemente, la mejor cámara en un teléfono, su exclusividad lo convierte en un objeto de deseo inaccesible para la mayoría.
Incluso detalles del software cambian, como la gestión de notificaciones en ColorOS, que funciona diferente en la ROM china. También pierde el icónico control deslizante de alerta de OnePlus (marca hermana de Oppo) y lo reemplaza por un botón de acceso directo, similar al botón de acción del iPhone.




