Jueves, 1 de noviembre de 2018

Somos es el nuevo partido de Donda, ex Libres del Sur

Ahora se alió con agrupaciones cercanas al kirchnerismo y ex massistas. Reivindicó las luchas feministas y la ampliación de derechos.

La diputada Victoria Donda, que hace un mes tomó distancia de Libres del Sur, anunció ayer formalmente la conformación de un nuevo espacio político, llamado Somos, con el que buscará definir una política de alianzas de cara a 2019.

Donda integra actualmente el interbloque Movimiento Evita (una escisión del kirchnerismo) e ingresó como diputada nacional en 2007 por el Frente para la Victoria, pero cuatro años después renovó su banca por el Frente Amplio Progresista y en 2015 fue reelegida por el mismo sector.

Si bien en 2017 estuvo cerca del Frente Renovador, e incluso apoyó la postulación a senador de Sergio Massa -y de Margarita Stolbizer-, ahora es otra vez partidaria de una alianza con agrupaciones cercanas al kirchnerismo, como el Movimiento Evita y los ex massistas que hace diez días dejaron ese espacio para conformar el movimiento Red por Argentina.

Donda terminó de cerrar su alejamiento de Libres del Sur hace un mes tras diferenciarse con el líder de esa agrupación, Humberto Tumini, sobre la posibilidad de acercarse políticamente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La legisladora dio detalles de su nueva agrupación política en un plenario que se realizó el domingo pasado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo.

En un comunicado, Donda señaló que la meta de la nueva agrupación será la "construcción de un partido político autónomo, identificado con las banderas del feminismo, la ampliación de derechos sociales y la lucha contra la pobreza".

La nueva agrupación Somos también decidió organizar mil mesas de recepción de propuestas a lo largo de todo el país los días 23 y 24 de noviembre, con el propósito de recolectar opiniones sobre la actualidad política para luego articular "los lineamientos programáticos que durante estas semanas se están elaborando".

"Somos en la ciudad más austral de Argentina, de Ushuaia a La Quiaca iniciamos este nuevo camino", escribió ayer en su cuenta la legisladora que es hija de desaparecidos en la dictadura.

Más noticias