Diario Uno Sociedad Zonda
Pronóstico del tiempo

Zonda: Valle de Uco y alta montaña, las zonas más complicadas

La localidad de Las Vegas era una de las más afectadas por el Zonda con ráfagas fuertes a muy fuertes. En La Carrera, en Tupungato, había una situación similar

Por UNO

(Editado por Natalia Sosa Abagianos) La Dirección de Defensa Civil de Mendoza emitió este viernes un alerta por la presencia de viento Zonda. Las zonas más afectadas son el Valle de Uco y la alta montaña. Como consecuencia, este sábado ingresará un frente frío que hará descender la máxima a los 15 grados, después de un feriado con temperaturas de primavera superiores a los 20 grados.

Aunque este domingo será una jornada agradable con ascenso de la temperatura, ideal para disfrutar al aire libre ya que la máxima subirá a los 17 grados y la mínima se ubicará en 1 grado, según el pronóstico del tiempo de la Dirección de Contingencias Climáticas. Además están previstas heladas en algunos sectores de la provincia.

Seguir leyendo

Desde esa repartición provincial informaron que en la localidad de Las Vegas se incrementó pasado el mediodía la intensidad del viento con ráfagas fuertes a muy fuertes a más de 1.700 metros de altura. Además pidieron máxima precaución para las personas que se encuentran hospedadas en Vallecitos.

En Tupungato, el cielo se presentaba mayormente nublado, con Zonda de moderado a fuerte en el distrito de La Carrera, y más leve en Santa Clara y Gualtallary.

En Potrerillos, había viento leve del Oeste. En Valle del Sol, viento moderado del Oeste; en El Salto, viento moderado; y en Las Vegas, viento de moderado a fuerte del Oeste.

En el resto de los departamentos, la situación meteorológica era la siguiente:

Uspallata: viento moderado.

Tunuyán: cielo despejado y sin viento en la ciudad.

- Manzano Histórico: cielo algo nublado con viento moderado y algunas ráfagas fuertes.

San Carlos: cielo despejado, soleado con viento Sur a 2 km/h.

San Rafael: cielo despejado, soleado y sin viento.

Malargüe: cielo parcialmente nublado, con viento Norte a 11 Km/h.

Desde Defensa Civil comunicaron que se mantiene el monitoreo permanente por los posibles daños que pueda causar el Zonda.