En épocas de pandemia, muchas aplicaciones para estar comunicados se volvieron más populares y ese es el caso de Zello, una app que sirve para chatear, pero que tiene la particularidad que funciona como un handy, walkie talkie o push-to-talk, al estilo de Nextel.

La aplicación, que se hizo más popular en la pandemia, ya superó las 100 millones de descargas.

Te puede interesar: ATP| ANSES: desde cuándo pagan el ATP de julio 2020 (50% del sueldo)

Gratis en Android, IOS y Windows 10

Zello es gratis, está disponible para Android, iOS y Windows 10 y consta de un botón central que uno debe apretar para mandarle un mensaje de voz a otro teléfono y ese audio se escuchará de forma inmediata, sin que el receptor tenga que hacer nada. Esto permite comunicarse de un telefóno a otro sin necesidad de estar con el telefóno en la mano.

 Embed      

Lo destacable de la aplicación es que permite comunicarse o llamar la atención de una persona aunque no esté mirando el teléfono. Esto significa que la herramienta no tiene notificaciones, sino que directamente reproduce el audio recibido.

Chat grupal y silenciar la app

También es posible acceder a algunos de los canales disponibles, dónde se puede hacer un Chat grupal en el que el mensaje sonará a todas las personas que integren el grupo.

Existe la opción de silenciar la aplicación para momentos en los que no se quiere ser molestados, pero para la misma se tendrá que poner al telefóno en modo silenciar o no molestar y en la aplicación aparecerá el mensaje de ocupado.

Si queremos enviar un mensaje igual, el telefono almacenará los mensajes y cuando se le saque al telefono del estado Silenciar los mensajes se repetirán automaticamente.

Las dos caras de Zello

 Embed      

Un aspecto positivo de Zello es que permite llamar la atención de una persona aunque no esté mirando el teléfono ya que reproduce directamente el audio enviado. Lo negativo es que esto habilita todo tipo de bromas y los mensajes sonarán en el teléfono de destino sin filtro.

Temas relacionados: