Comunicado de YPF

YPF aumenta la nafta desde las 00 del sábado

YPF anunció un nuevo aumento en los combustibles. La suba será en promedio de 3,5% y se aplicará a partir de las 00 del sábado 16 de enero

La petrolera YPF anunció este viernes un aumento del 3,5% promedio en los precios de sus combustibles, por un ajuste impositivo.

"A partir de las 0 horas del sábado 16 de enero, YPF ajustará en 3,5% promedio los precios de sus combustibles. Este ajuste incluye el aumento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7%, que entró en vigencia a partir del 15 de enero", indicó la compañía según informa NA.

Se trata del séptimo aumento en poco más de 4 meses. El último se había dado en la primera semana de enero cuando los combustibles aumentaron un 2,9% después del aumento escalonado dispuesto por el Gobierno de la Nación para los biocombustibles.

Hasta este viernes, los precios en Mendoza eran los siguientes:

  • Super $70
  • Infinia $80.40
  • Infinia diesel $74.60
  • Diésel $65.10

Un descongelamiento feroz

Hasta agosto de 2020, el gobierno nacional dispuso que los precios de los combustibles no podían subir. En ese mes se autorizó el primer aumento.

A partir de ese momento, ha habido un promedio de más de una suba por mes, llegando, con el de hoy, a siete en poco más de cuatro meses.

Temas relacionados: