Dice que "gracias a ellos (la compañía de sus mascotas) y la fuerza de Dios, no bajó los brazos porque sé que podemos salir y, si debemos comer todos lo mismo, lo hacemos como ya hace casi dos año lo hacemos".
Además pide "si pudieran averiguar por el alquiler de una casita con patio, les agradecería" y cuenta que "para poder alimentarnos he podido vender unas cositas mías y tener hasta algo, hasta poder irnos".
Yésica sostiene que "no quiero sacarle plata a nadie, solo volver a tener mi trabajo, ganármela y seguir mi carrera de boxeo" y, además de volver a agradecer, pide "perdón, por difundir el pedido de ayuda".
Embed
https://www.facebook.com/YesicaBombonAsesinoMarcos/posts/10158278749574093
En un segundo posteo, después de la nota publicada por Diario Uno en donde se contaba su situación, pide "ayuda para poder alquilar en San Martín" y aporta su número de teléfono, para contactarla: 2664668589. "Juro que, una vez que ya tenga un trabajo, no molestaré".
Entre tanto, en San Martín algunos sectores se comunicaron con Yésica, una vez conocida su situación. Desde la comuna le confirmaron a Yésica una audiencia con el intendente Raúl Rufeil, mientras que ex colaboradores y personas cercanas al ex intendente Jorge Giménez, época en que Yésica brilló en el cuadrilátero y fue una de las figuras populares más importantes del departamento, también se contactaron con ella para coordinar alguna ayuda que le facilite cumplir con su objetivo de retorno.
Yésica Marcos se fue de San Martín hace unos 5 años. Primero vivió en Chile, durante los primeros 3, intentando darle fuerza a su carrera boxística. Pero eso fue solo un sueño y, después de sentir que se había estancado, decidió volver a la Argentina y radicarse en San Luis.
A esa altura, ya había vendido su casa en San Martín y su auto. Con algo del dinero compró un terreno en la capital puntana y edificó una casita, que quedó a medio terminar y de la que "solo tengo un boleto de compra venta", reconoció la deportista.
Después de dos breves períodos en donde el gobierno de San Luis la contrató para algunas actividades, Yésica se quedó desocupada y sobreviviendo con la venta "de las cositas que aún me quedan".
Ahora quiere volver a San Martín y dice que "tengo carrera para rato", en el boxeo.