Diario Uno Sociedad Mi Argentina
Pandemia - Covid

Ya se puede descargar el certificado internacional de vacunación en la app Mi Argentina

Incluye la dosis de refuerzo en caso de estar dada . El Registro Federal de Vacunación Nominalizado cuenta con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación

Por UNO

Las personas que tengan la aplicación Mi Argentina podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus en formato PDF para poder tener el documento visible aún cuando no tengan conexión a internet, informó la Secretaría de Innovación Pública.

La última versión de la aplicación Mi Argentina permite descargar la credencial de vacunación en formato PDF "para que no sea necesario contar con conectividad al momento de acreditar la información", indicó la Secretaría en un comunicado.

Precisó que la descarga de la "credencial internacional de vacunación" se realiza desde la sección MiSalud de la aplicación y que "cada dosis, inclusive la de refuerzo, posee un código QR con la información de la vacuna" registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac), es decir, nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Desde la dependencia recordaron que la "credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra Covid-19 en el país y en el exterior", y que las personas extranjeras vacunadas en el país que no cuenten con DNI argentino y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su vacunación contra Covid-19 en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción.

Agregaron que "la Secretaría de Innovación Pública se encuentra trabajando para que las personas responsables de niños y niñas puedan ver desde su perfil la credencial digital de las y los menores a su cargo que se hayan vacunado".

"Niños y niñas mayores de 13 años pueden descargar la app y visualizar el certificado digital en su perfil", agregaron.

Los mendocinos que veraneen en Chile deberán prensentar la certificación de las vacunas. Gobierno chileno modificó su Plan Fronteras Protegidas y anunció que a partir del 1 de enero de 2022 será requisito para obtener el pase de movilidad habilitado que todos los mayores de 18 años cuenten con la dosis de la vacuna de refuerzo contra el Covid si ya pasaron seis meses de su vacunación con la segunda dosis.