Pandemia

Ya hay más de 100 casos de la variante Delta de Covid en Córdoba

Son dos los fallecidos en esa provincia por la cepa de coronavirus que tiene en vilo a gran parte del mundo

Por UNO

Seis nuevos casos de la variante Delta de Coronavirus fueron notificados en Córdoba y suman un total de 105, con dos fallecimientos por esa cepa, informó esta noche el Gobierno provincial.

El informe oficial detalla que los seis nuevos casos tienen nexo epidemiológico con personas con diagnóstico positivo de la variante Delta.

Seguir leyendo

Te puede interesar: cuándo estará Mendoza en condiciones de detectar casos

Con respecto a la situación epidemiológica en general, la información detalla que se registraron 753 casos y hubo 17 fallecimientos por coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, la provincia acumula 511.218 personas con diagnóstico positivo y 6.782 decesos.

Con respecto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es del 98%.

En lo referente a la ocupación de camas críticas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para tratamiento de coronavirus, son 513 las personas internadas, el 14,6% del total, de las cuales 99, el 19,2%, se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a la campaña de vacunación, hasta hoy se aplicaron 3.946.791 dosis, de las cuales 1.555.332 correspondieron a la segunda que completa el esquema de inmunización.

Síntomas de la variante Delta

Los síntomas más comunes entre los que se han contagiado de la variante Delta son dolor de garganta, dolor de cabeza y secreción nasal o mucosidad. Esta variante es más contagiosa y más transmisible, aún entre las personas inoculadas con esquema completo. Por este motivo es que en Israel y Reino Unido han aumentado los casos, a pesar de que tienen a más del 60% de su población con el plan de vacunación completo. En Israel incluso, ya comenzaron con la aplicación de una tercera dosis.

Tim Spector, epidemiólogo del King's College de Londres aseguró que los síntomas que predominan en las otras variantes de Covid-19 son tos, pérdida de olfato y gusto y fiebre.