Diario Uno Sociedad RTO
Nuevo plazo

Ya es obligatorio llevar la oblea de la RTO pero por ahora no se aplicarán multas

Así lo aseguró el jefe de Policías, Roberto Munives e indicó que por el momento harán un trabajo de concientización sobre tener la RTO en todo el parque automotor de la provincia

Por UNO

El director general de Policías, Roberto Munives, confirmó que no se aplicarán sanciones ni multas a aquellas personas que todavía no hayan realizado la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), la cual entró en vigencia en Mendoza el 1 de enero de este 2022. Además, los valores se actualizaron, y quienes realicen la RTO en los próximos meses deberán pagar más.

“El Ejecutivo, por el gobernador Rodolfo Suarez, junto con el ministro Raúl Levrino, determinaron que la aplicación fuese progresiva, y que se tomara como parámetro la portación de turno ”, expresó Munives a Hola Mendoza, en Canal 7.

RTO revision tecnica obligatoria (3).jpg
Antes de comenzar a multar, trabajarán en la concientización de realizar la RTO.

Antes de comenzar a multar, trabajarán en la concientización de realizar la RTO.

De esta forma, el jefe policial indicó que en esta etapa solo se hará un trabajo de concientización: “El espíritu no es buscar la sanción. Lo que se busca es la concientización y el cumplimiento de las normas, sin necesidad de la sanción”.

Sostuvo que la aplicación será progresiva y el objetivo es hacer entrar en razón a los conductores de la necesidad de la RTO de los vehículos para la puesta en condiciones de todo el parque automotor de la provincia.

Controles Policiales - Pocilias viales (2).jpg
El trabajo de los policías será explicarle a los conductores que aún no hicieron la RTO la importancia de realizarla.

El trabajo de los policías será explicarle a los conductores que aún no hicieron la RTO la importancia de realizarla.

Esto se debe también a la gran cantidad de inconvenientes que se evidenciaron en las últimas semanas del 2021 para realizar la RTO por las dificultades para conseguir un turno, o porque la web oficial de la RTO no funcionaba correctamente, y hasta se registraron casos en los que una determinada patente ya figuraba con un turno, sin que el titular lo hubiese solicitado.

Debido a estos problemas, el Gobierno decidió que por el momento no se apliquen las multas, pero sí que se haga un trabajo de concientización para que se realice la RTO.

Munives adelantó que cuando este plazo se termine, será notificado e informado con antelación la puesta en vigencia absoluta de la norma y su sanción.

Temas relacionados: