Tal como viene anunciando desde hace algunos meses, WhatsApp implementará una serie de cambios en sus términos de servicio y en su política de privacidad, los cuales podrán ser aceptados o no por los usuarios hasta el próximo 15 de mayo.

Inicialmente, los cambios iban a ser implementados en febrero pero WhatsApp decidió postergarlos para aclarar las dudas que generaron mucha desconfianza en los usuarios.

Te puede interesar...

Los usuarios verán una notificación en sus pantallas, a medida que se acerca la fecha, para que recuerden revisar y aceptar sus nuevos términos. Al clickear verán una nueva ventana con la información básica de los cambios y un botón para ver Más información.

WhatsApp resaltó que la información no es nueva y podrá ser descartarda.

whatsapp-5.jpg
WhatsApp implementará cambios en su servicio desde el 15 de mayo.

WhatsApp implementará cambios en su servicio desde el 15 de mayo.

El objetivo de WhatsApp es una mayor transparencia en la forma de recopilación y uso de datos, y en la política de privacidad, buscando una mejor integración con Facebook. El dueño de ambas compañías es Mark Zuckerberg.

Quiénes no acepten los términos seguirán teniendo su cuenta pero sin acceder al uso de todas las funciones, es decir que podrán recibir mensajes o llamadas pero no enviarlos, al menos hasta que los acepten.

Los cambios que tendrá WhatsApp

  • Atención al cliente

WhatsApp entiende que es una necesidad de los usuarios y simplificará el proceso para intercambiar mensajes con negocios que usen los productos de empresas de Facebook.

  • Descubrir empresas

El botón de Facebook "enviar mensaje por WhatsApp" a empresas, podrá ser utilizado para personalizar los futuros anuncios que el usuario recibirá en Facebook. Unas 175 millones de personas por día envían mensajes a cuentas de empresa

Se aclaró que ni WhatsApp ni Facebook podrán ver el contenido de los mensajes o conversaciones online.

  • Experiencia de compra

Las compras online aumentaron exponencialmente y WhattsApp permitirá a las empresas con tiendas en Facebook tener una tienda en su perfil de empresa de WhatsApp

WhatsApp Business

Las novedades en los términos y condiciones de WhatsApp afectarán sobre todo a los usuarios de WhatsApp Business que es un servicio para comunicaciones de las empresas.

La compañía podrá monitorear la interacción de las cuentas comerciales y compartirla con Facebook.

El objetivo de WhatsApp es facilitar la experiencia de compra de los usuarios y personalizar los anuncios que se muestra a los usuarios en Facebook.