La televisión de Mendoza le ofrecerá a los televidentes locales dos buenas noticias, algo inédito en estos tiempos de crisis sanitarias por pandemia y económicas por enfermedad crónica de nuestro país. Se trata del anuncio del retorno de una de las figuras más bellas y queridas de nuestro medio: Ornella Ferrara, quien regresa a la pantalla de El Siete con un programa que significa un doble desafío: montar una coproducción en los actuales tiempos, y en especial, ofrecer un soplo de aire fresco y alegría ante tanta mala onda.

Desde el próximo lunes 31 de mayo, las tardes les dicen adiós a las pálidas, y se preparan para disfrutar de 18 a 19 de la propuesta del programa "¡Pará todo! Y quédate con nosotros", que conducirá Ornella con un equipo de profesionales que la van a romper.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPT08sbBdz0%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by Orne Ferrara (@orneferrara)

Tras seis meses de alejamiento de las pantallas, luego de años de permanencia y éxito, desde el noticiero de El Siete a varios programas más, Ornella Ferrara se tomó un "semestre sabático", que le sirvió para recargar baterías, mirar tranquila el panorama, y generar en su mente una propuesta llamada a ser bienvenida en la televisión mendocina.

"Me tomé el trabajo de armar mi productora, buscar mi gente, y de llevarle la propuesta armada al canal. Estoy muy feliz, porque era un recontra desafío y me parecía que yo necesitaba dar un paso más. Gracias a Dios hay muchas marcas que me acompañan, aún sin haber sabido de qué se trataba el programa, simplemente porque estaba yo y porque he laburado en redes, he hecho publicidades con ellos, y les gusta mi manera de manejarme”, dijo, y agregó: “yo creo que van a aparecer muchos más, ahora cuando vean el proyecto al aire, porque ¡va a ser tremendo!, muy divertido de verdad", explicó Ferrara sobre su creación.

ornella ferrara2.jpg

Luego agregó: "Vamos a estar en un horario muy lindo, ya que vamos de 18 a 19, y es un horario donde acá no había mucho, todo viene de Buenos Aires. Así que es hermoso trabajar en conjunto con el canal, ya que ellos ponen el aire, y la técnica, a quienes yo agradezco a la vida haber trabajado con estos compañeros, porque los conozco desde mis 22 años, y me conocen todas las mañas, saben lo que quiero, como laburo, y yo sé cómo laburan ellos. Entonces es mucho más sencillo", dijo la diva mendocina, joven esposa y mamá de dos pequeños, de Facundo, de cinco y Felipe, de tres.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPDxVp7h9YJ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by Orne Ferrara (@orneferrara)

Sobre el producto que se va a comenzar a emitir en vivo por la pantalla de El Siete, Ornella está muy conforme, y adelantó: "Hemos visto los programas (ensayos) que hemos hecho, tres o cuatro grabaciones, nos sentamos, lo vemos, y decimos, “esto va por acá, o esto no”. Yo soy muy exigente con el tema de la técnica de los planos, que me gusta esto, o esto no. Cuando estoy al aire, como que me doy cuenta de todo", dijo, para luego agregar: "¡Si sale un tercio de lo que hemos hecho en los ensayos, a la gente le va a encantar!".

"Vamos a jugar mucho con la escenografía; vamos a jugar con el chroma (key), que te permite hacer infinidad de cosas, entonces el programa va a ser súper dinámico y va a tener muchas secciones, invitados, entrevistas, juegos, un poco de todo" "Vamos a jugar mucho con la escenografía; vamos a jugar con el chroma (key), que te permite hacer infinidad de cosas, entonces el programa va a ser súper dinámico y va a tener muchas secciones, invitados, entrevistas, juegos, un poco de todo"

ornella ferrara3.jpg

Una pausa terapéutica que se volvió creativa

Consultada Ornella sobre su alejamiento de la televisión en diciembre pasado, la conductora fue muy sincera y explicó: "Tenía un horario super duro, y con esto de la maternidad, realmente se me hacía difícil; en un año con pandemia, restricciones, no cole (colegio) o cole en casa, y despertarme a las cinco de la mañana, y volver a las 10, para estar todo el día con los chicos haciendo tarea, ordenando la casa, hacer compras, y otras cosas, era como muy agotador. Todos tratamos de adaptarnos y hacer lo mejor que se pudiera", enumeró.

"Hubo otro factor. Llegaba al programa, y no había una buena noticia para dar. Imagínate, dentro de una pandemia… A mí me tocaba hacer los números, decir cuántos muertos había, y a esto ya no lo estaba pudiendo sobrellevar o hacer como que esto no me importa; porque realmente me estaba importando y me estaba afectando", explicó Ferrara.

Respecto a su retorno, también detalló con claridad cuáles son sus sensaciones: "Para mi parece que fue hace mil años, hasta tengo algo de miedo de estar frente a una cámara. Trabajo de esto desde los 17 años, y el hacer un parate, algo que no hice nunca, y a lo mejor por eso lo siento como que ha pasado más tiempo", confesó.

Pero el alejamiento no tuvo nada de negativo, y así lo explica Ornella: "Estuvo bueno, el cuerpo me lo pedía, porque empecé a tener como ataques de ansiedad, y entonces me dije “¡pará!”. El cuerpo me estaba avisando que eso no estaba bien con el ritmo que estaba llevando. Eso que me dormía tarde, no podía antes, y terminaba durmiendo sólo cuatro horas".

Su evidente ida y vuelta con la gente, algo que disfruta desde su adolescencia como profesional, fue crucial para esta etapa de su carrera, y así lo manifestó la conductora: "La gente me saludaba y me decía “¡gracias por sacarme una sonrisa tan temprano!”. Hoy todos la estamos pasando mal de alguna forma, ya sea por tema laburo o la pérdida de un ser querido, entonces, que yo pudiera sacarle una sonrisa a alguien, para mí era algo hermoso", señaló.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPTCEEfJflv%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Nace una nueva propuesta para la gente

"Entonces, en estos seis meses que estuve en casa -eso sí, trabajando con las redes, si no, era imposible vivir, no es cuestión de largar todo… (risas)-, estuve pensando: si lo que más me destaca la gente es esto, ¿por que no hago un programa para llevar más alegría? Por ahí sentí que no estaba ese espacio en El Siete, había mucha noticia. Así que se dio esta posibilidad de coproducir, les llevé mi proyecto, el que armé con mi marido", explicó Ornella, esposa del ingeniero Fernando Liberal, quien aportó sus conocimientos técnicos en muchos aspectos del proyecto.

Para adelantar qué es lo que le proponen al televidente mendocino, la bella morocha afirmó que "yo lo etiquetaría dentro de los programas magazine de entretenimiento. No vamos a hablar de la actualidad, no vamos a tocar temas de política, economía. Vamos a proponerles a nuestros televidentes una hora de recreo en la vida".

"La gente está bombardeada con tanta información. Prendés la tele y solamente se habla de pandemia, coronavirus, de la economía… Bueno, pará todo, y quédate con nosotros (nombre del programa) que vamos a reírnos juntos un ratito. Este es el momento, es cuando más necesitamos esto", completó la idea sobre su proyecto, ya cristalizado y listo para compartir.

Un staff inigualable

Pese a que con su estampa y profesionalismo le basta para "llenar" la pantalla, Ornella estará acompañada por un excelente equipo que le dará solidez a la propuesta. "Armé un equipo tremendo: va a estar Amadeo Inzirillo, que es un tipo que con todos los que habla, lo terminan amando. Va exponer ese lado suyo que es, como siempre le dio, un abuelo en el cuerpo de un joven, porque dice que no tiene redes, se hace el que no sabe nada, pero es broma, es muy divertido. De hecho, tiene varias secciones, entre ellas una llamada “Políticamente incorrecto”, mostrando el lado B de los políticos", informó.

"También va a estar Ignacio EstellerNato- que está haciendo ahora los tips en el programa Mejor de mañana (MDM). Él se hizo cargo, y ahora es como el director del teatro de improvisación, que fue un boom. Es actor, y además tiene la especialidad de Marketing Digital, que cursó en Europa. Hace mucho que lo conozco, pero vi lo que hacía en el programa MDM y lo llamé y le dije: “quiero que juegues en mi equipo”. En la primera juntada, una charla de café, salieron mil ideas, no para de pensar en contenidos, es super creativo. Tiene otra mentalidad, piensa mucho en el “después” del programa, queremos apuntar también con eso en las redes sociales", continuó en su presentación Ornella.

Finalmente presentó a quien tendrá la tarea de hacer reír a los mendocinos: "El encargado del humor va a ser Rodrigo Navarro, que es un actor de la ostia, creo que lo he entrevistado en los distintos programas que he estado, y siempre me ha hecho morir de la risa. Lo fui a ver al teatro, en la obra Sagrado Testamento, hace cuatro años que hacen, y me mató de risa. Va a hacer varios personales", destacó Ornella, para completar: "En la producción Julieta Dora y Martín Daga, y también está Lisandro Borra. Es un equipazo, la verdad que ahora que lo veo materializado, no lo puedo creer", finalizó la estrella de El Siete, que vuelve a estar junto a los mendocinos, trayendo algo muy necesario: un mensaje positivo y feliz.

Seguir leyendo