Diario Uno > Sociedad > Cines

Vueltas a los cines en Mendoza: cómo es el protocolo

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este lunes que volverán los cines en Mendoza. Cómo será el regreso y el protocolo que presentaron las empresas

Hace ocho meses que los cines dejaron de funcionar en Mendoza. En todo ese tiempo, algunas salas independientes cerraron definitivamente, mientras que las grandes empresas vieron como los shopping y centros comerciales abrían sus puertas y las de ellos no.

Esto cambia a partir de esta semana ya que el gobernador Rodolfo Suarez anunció que volverán a abrir aunque no en las mismas condiciones que tenían hasta febrero de este año.

Te puede interesar...

Desde el gobierno no revelaron cómo será el protocolo y aseguraron que durante la semana irán dando a conocer el de los cines como así también el del resto de las actividades autorizadas.

Sin embargo, desde los cines ya dieron a conocer hace unas semanas el protocolo que presentaron a nivel nacional.

Vuelta de los cines: el protocolo

Hace unas semanas, Martín Álvarez Morales, presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantalla y CEO de Cinemark y Hoyts Argentina, dialogó con Radio Nihuil y adelantó el protocolo de los cines con todas las medidas a tomar para la fecha de apertura:

El protocolo para los cines es:

  • Uso de alcohol en gel,
  • Limpieza en lugares en donde hay contacto de gente,
  • Se ocuparía el 50% de la capacidad
  • Las butacas sería estilo ajedrez. Blanco para la venta y negro para distanciamiento
  • Algunos cines podrían hacerlo de a pares, con dos butacas vacías a los costados, adelante y atrás
  • Se tiraría una sanitización con spray entre función y función

Solamente resta saber, si el gobierno provincial le agregará otro punto al protocolo antes de presentarlo. Se espera que el decreto sea publicado este martes, aunque los protocolos serían difundidos durante la semana.