Censo 2022

Voluntarios para el Censo 2022: cómo inscribirse y cuánto se pagará la jornada

El INDEC abrió la convocatoria para quienes quieran participar como voluntarios en el Censo 2022. Cuáles son los requisitos para postularse

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) abrió la convocatoria para quienes quieran participar como voluntarios en el Censo 2022 y que recibirán una retribución de $6.000 por una jornada de labor que se estima será de ocho horas.

El Censo se realizará el 18 de mayo próximo, tras haber sido suspendido en 2020 debido a la pandemia del Covid-19.

Censo 2020.jpg

Quienes deseen participar deberán preinscribirse en la página oficial del INDEC y esperar a que el organismo los seleccione entre todos los aspirantes.

Los seleccionados que cumplan con los requisitos recibirán una suma de 6 mil pesos como remuneración a los servicios prestados. .

El censo tendrá la particularidad de contar con Internet, ya que desde el 16 de marzo estará disponible en la web del INDEC un cuestionario digital para registrar los datos previo a la fecha del censo.

Censo-2022.jpg

En esta ocasión la labor de los censistas dependerá de cuántas viviendas tienen integrantes que hayan completado el formulario desde la web.

Estos casos sólo deberán mostrarle el código, obtenido en el censo digital, al censista.

Requisitos para postularse como Censista

  • Contar con computadora y teléfono móvil con conexión a internet. .
  • Recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de la provincia o jurisdicción. .
  • Realizar una capacitación virtual de 8 (ocho) horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.
  • Participar de una jornada presencial con el Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.
  • Hacer un recorrido previo del área asignada para censar.
  • Cumplir con las indicaciones del superior y censar todas las viviendas asignadas.

Dónde inscribirse para ser voluntario en el Censo 2022

El recorrido durará aproximadamente ocho horas. Los interesados en postularse pueden preinscribirse en: https://censo.gob.ar/index.php/quiero-ser-censista/ .

Los interesados deberán anotarse con el domicilio habitual porque si quedan seleccionados se les asignará un área cercana a la vivienda propia.

Según las autoridades, se espera que del Censo 2022 participen alrededor de 600 mil personas que serán capacitadas de manera virtual.

censo 2022 2.jpg

Fuente NA.

Temas relacionados: