Diario Uno > Sociedad > Vizzotti

Vizzotti anunció que se autorizó la vacuna china para mayores de 60 años

Carla Vizzotti, la ministra de Salud de la Nación, dijo que la ANMAT dio el visto bueno para el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este jueves que la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud de la Nación autorizar el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm en el grupo de mayores de 60 años.

La ANMAT indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto.

La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años.

El análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es del 78,89%.

La ministra Vizzotti comunicó la recomendación durante un encuentro con integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) donde se analizan permanentemente las distintas estrategias de vacunación para fortalecer la respuesta a una segunda ola de casos de Covid-19.

"La idea es protegener a la mayor cantidad de gente posible y reducir la mortalidad ante el incremento de casos de coronavirus", dijo la funcionaria ante la llegada de las nuevas cepas del virus a la Argentina. Y no descartó la posibilidad de diferir la segunda dosis frente al notable incremento de los contagios en varias provincias del país.

Seguir leyendo