En este marco, se había dado a conocer que el cuadro de salud del joven ya era de riesgo al haber sido diagnosticado con VIH.
La muerte de Molina sucedió el domingo último, pero la información trascendió hace pocas horas cuando la madre del joven, Claudia Follin, comunicó la triste noticia en su cuenta de Facebook: "A todos los amigos y conocidos de Santy, queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón", expresó la mujer.
►TE PUEDE INTERESAR: Insomnio: preguntas clave para autodiagnosticar tus problemas de sueño
El pasado 21 de agosto su mamá contó al sitio Lavoz.com.ar que su hijo padecía la enfermedad desde hacía un mes, pero al pasar los días se fue agudizando sobre todo en las vías respiratorias, además de su zona pélvica y genital.
México Viruela joven.jpg
Un joven cordobés se contagió la enfermedad en Playa del Carmen y murió por fallas multiorgánicas
Molina se descompensó en el departamento que alquilaba. Fue el mismo dueño del inmueble quién llamó a Claudia y le dijo que su hijo tenía “mucho dolor y no podía respirar”.
Inmediatamente lo trasladó al hospital General de Playa del Carmen donde permaneció en la unidad de terapia intensiva hasta este domingo en que se confirmó su deceso.
►TE PUEDE INTERESAR: La nutrición en Argentina: preocupación durante los "segundos mil días de vida"
Tras confirmarse el deceso, la familia del joven pidió ayuda para solventar los gastos en una funeraria de Playa del Carmen.
Se espera que se haga una misa en México para luego cremar el cuerpo y así poder traer las cenizas a Argentina.