El tiempo en Mendoza

Videos: en Potrerillos se inundó hasta la comisaría por las crecidas que causó la tormenta

Fuertes tormentas hubo en diversos sectores de Mendoza. En Potrerillos se produjeron inundaciones. En San Rafael cayó granizo

Por UNO

En la zona de montaña en pocos minutos cayó gran cantidad de agua por lo que se produjeron crecidas en arroyos y en el río Mendoza. En el Sur provincial la lluvia fue acompañada por granizo.

En principio no se reportaron daños pero sí hubo recomendaciones y pedidos de precaución a la población.

► TE PUEDE INTERESAR: Un mendocino batió un récord y subió el Aconcagua desde el campo base en 3 horas y 20 minutos

Embed

En Potrerillos se inundó la comisaría

La fuerte lluvia en Potrerillos provocó la crecida del arroyo Las Mulas y desbordes en algunos sectores.

Al haber crecimientos de los cauces se produjeron inundaciones en algunos inmuebles como sucedió en la Comisaría 53, sin que fuera afectado el personal.

Embed

Personal de Vialidad Provincial y de Bomberos trabajó en el lugar junto a miembres de la Policía, sobre todo en la zona de badenes. Por ello hubo que realizar algunos cortes de tránsito en los caminos que llevan a Las Vegas y El Salto. También en la avenida Los Cóndores que es uno de los accesos proncipales a la villa de Potrerillos.

La lluvia en Porterillos afectó también a la Vuelta de Mendoza, la competencia ciclística que este miércoles pasó precisamente por Potrerillos. No obstante al momento en que circuló la caravana deportiva la precipatación no era tan intensa y los pedalistas pudieron circular sin mayores inconvenientes.

Embed

En San Rafael también hubo importantes precipitaciones de agua acompañadas por granizo, especialmente en la zona de El Nihuil. El alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional incluyó al Gran Mendoza, el Este, el Valle de Uco y el Sur provincial.

►TE PUEDE INTERESAR: Verónica Cangemi anunció las audiciones del Programa de Canto que dicta la Universidad de Congreso