Alerta amarilla

Pronóstico del tiempo en Mendoza: llegan las lluvias y el descenso de temperatura desde el jueves

Una alerta amarilla por fuertes tormentas rige para parte de la provincia, según indicó el pronóstico del tiempo en Mendoza. Desde el jueves baja la temperatura

Por UNO

Un fenómeno se acerca a la provincia desde el Océano Pacífico y traerá lluvias especialmente para la noche de este miércoles, y posiblemente hasta el viernes. Además, el pronóstico del tiempo en Mendoza indicó que el calor extremo de estos días se terminaría el jueves cuando comienza el descenso de las temperaturas.

El doctor en meteorología Federico Norte indicó que la mínima de este miércoles se registró a las 7 y fue de 24.5 grados, muy elevada para la época. Señaló que la máxima alcanzará los 34 o 35 grados y la onda de calor corta comienza a retirarse ante el avance de un sistema del Océano Pacífico que traerá inestabilidad.

Sostuvo que este fenómeno podrá comenzar a afectar a Mendoza hacia el final de la jornada cuando se pueden formar algunos núcleos de tormentas aisladas.

Clima -pronostico del tiempo -lluvia (16).jpeg
Pronosticaron que en la noche de este miércoles podría llover, al igual que en la tarde del jueves.

Pronosticaron que en la noche de este miércoles podría llover, al igual que en la tarde del jueves.

►TE PUEDE INTERESAR: Sólo quedan entradas para la segunda repetición de la Fiesta de la Vendimia

Norte señaló que la inestabilidad será más importante el jueves cuando se esperan chaparrones durante la tarde. Además, dijo que comenzará un descenso de las temperaturas y la máxima llegaría a 28 o 29 grados.

Para el viernes se espera un día inestable con posibilidad de chaparrones y tormentas intermitentes a lo largo de la jornada, con temperaturas que irán de los 16 o 17 grados de mínima y 28 o 29 grados de máxima.

De todas formas, el calor no cede fácilmente y el sábado la mínima será de 19 grados y la máxima rondará en los 30 o 31 grados.

Clima -pronostico del tiempo -lluvia (12).jpeg
Con la llegada de las lluvias las temperaturas comenzarán a bajar levemente.

Con la llegada de las lluvias las temperaturas comenzarán a bajar levemente.

El pronóstico del tiempo en Mendoza alertó por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para la noche de este miércoles por probabilidad de tormentas y posible caída de granizo para el Gran Mendoza, Zona Este, Valle de Uco y el Sur provincial.

En la zona del Sur el alerta se extiende hasta la mañana del jueves debido a que las tormentas pueden ser fuertes en algunos sectores y no se descarta la posibilidad que caiga granizo en ese sector.

►TE PUEDE INTERESAR: Una influencer mendocina recorrerá desde Malargüe a Lavalle en skate mostrando viñedos y bodegas