Reapertura de los vuelos internacionales

Videos: cómo funciona el centro de testeo en el aeropuerto El Plumerillo

El aeropuerto El Plumerillo recibirá este sábado el primer vuelo internacional desde Santiago de Chile tras el cierre motivado por la pandemia en marzo del 2020

Por UNO

(Editado por Natalia Sosa Abagianos) El aeropuerto El Plumerillo fue habilitado por el Gobierno nacional para recibir vuelos internacionales, lo que lo convirtió en la segunda estación aérea, después de Ezeiza, en permitir el ingreso de pasajeros desde el exterior. Este sábado arribará el primer vuelo desde Chile inaugurando el tráfico aéreo extranjero que se había frenado por la pandemia. Para ello, se montó un centro de testeo de Covid -19 en la aeroestación que estará a cargo de Fuesmen.

El trámite en este caso es muy sencillo. Una vez que el pasajero desciende de la manga, pasa por el sector de Admisión y sino ha realizado el trámite administrativo previo a embarcar lo puede hacer antes de bajar. Allí debe completar un formulario, donde se le solicita nombre, apellido, DNI, mail y teléfono. Abona el estudio que cuesta $2.500 y después se dirige a la zona de testeo, donde le harán un hisopado nasal. Mientras continúa con los requerimientos de Migraciones y Aduanas, llega a la sala de espera y ahí le entregan el resultado.

Corredores Seguros . Ultimando detalles para recibir el primer vuelo internacional

La ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, recorrió este sábado a la mañana las nuevas instalaciones. "Hay mucha expectativa y emoción por la llegada del primer vuelo desde Chile. Es el primer aeropuerto del interior del país en lograr esta apertura como corredor seguro. Vamos a insistir con la habilitación del turismo internacional como prueba piloto", expresó a Radio Nihuil.

https://twitter.com/mariana_juri/status/1441745779815821312

La funcionaria destacó que Mendoza ha sido pionera en la reapertura del turismo, el 15 de junio pasado, y por ello van a seguir insistiendo en esa línea desde el Gobierno provincial. "Hemos pedido más frecuencias de vuelos a Buenos Aires, sobre todo para el próximo fin de semana largo (cuatro días en octubre) ya que tenemos un importante nivel de reservas", adelantó.

Aeropuerto de Mendoza.jpg

De esta manera, Mendoza se convierte en el primer aeropuerto del interior del país con autorización para volver a recibir vuelos internacionales, algo que le estaba vedado desde la llegada de la pandemia al país, en marzo de 2020, cuando se resolvió que solamente el aeropuerto internacional de Ezeiza se encontraba habilitado para recibir pasajeros del exterior.

Aeropuerto de Mendoza

Antes de que se declarara la pandemia del Covid-19, Mendoza contaba con conexiones internacionales con Panamá (un vuelo diario de Copa Airlines), Lima (un vuelo diario de Latam), Santiago de Chile (10 vuelos semanales de Latam y cuatro de SKY) y San Pablo-Guarulhos (dos vuelos semanales de Latam y dos de GOL).