Desalojaron el edificio

Video: impresionantes imágenes de un incendio en San Luis, a metros de la maternidad

Once provincias en el país registran focos de incendios activos. Este viernes, las llamas estuvieron a pocos metros de una maternidad de San Luis

Por UNO

Los incendios en toda Argentina están dejando tierra arrasada a su paso y la situación se vuelve cada vez más incontrolable. Según informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, son 11 las provincias que presentan focos activos en el centro y norte del país. Se trata de los casos de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Salta, Tucumán, Corrientes, Misiones, La Rioja, Chaco y Catamarca.

En la tarde de este viernes, las llamas llegaron a metros de la maternidad puntana Teresita Baigorria y se vivieron momentos de mucha preocupación. Un importante operativo fue montado para trasladar a los pacientes internados a otros centros asistenciales.

San luis incendio

Fuentes de Salud de esa provincia confirmaron que se debió trasladar a todas las madres y sus bebés. Fueron en total 40 adultos y 15 menores.

“El operativo fue importante y se trabajó muy bien. Todo el personal de la Maternidad vino a ayudar. Los profesionales van a seguir cumpliendo funciones en los lugares a los que fueron derivadas las pacientes con sus hijos”, dijo la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, al diario La República.

Las fuertes ráfagas de viento complican las tareas para sofocar el fuego y, las autoridades indicaron que no se puede pedir el auxilio de aviones hidrantes porque las condiciones meteorológicas impiden que vuelen.

Personas que se encontraban en el lugar señalaron que era "imposible respirar si no fuera por el barbijo” mientras que describieron que las llamas alcanzaban los 9 metros de altura. En tanto, los profesionales de la salud buscaban proteger los insumos que también fueron trasladados en ambulancias.

Este foco se suma a varios incendios que se están combatiendo fundamentalmente en el noreste de San Luis, donde ha provocado grandes daños.

Temas relacionados: