Fenómeno natural

Video: un impresionante tornado azotó a un pueblo de Bahía Blanca

Por UNO

La aparición de un impresionante tornado sorprendió cerca de Bahía Blanca. Calificado como de baja intensidad afortunadamente no ocasionó ni daños materiales ni víctimas.

Te puede interesar: ANSES; Cuándo cobro el bono de $5.000 de enero

 Embed      

El fenómeno climático fue registrado en un establecimiento agropecuario en la zona de Dique Paso Piedras de la localidad de Cabildo, a 50 kilómetros de Bahía Blanca. Desde el Servicio Meteorológico Nacional habían emitido hoy un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el noroeste y suroeste de Buenos Aires, Entre Ríos, este de La Pampa, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Río de La Plata.

“Lo que se vio fue un tornado en cercanías de Dique Paso Piedras, sin que se registraran inconvenientes”, informaron fuentes de Defensa Civil. Vecinos de la zona filmaron el impactante fenómeno que luego fue viralizado a través de las redes sociales.

Las imágenes fueron tomadas entre la ruta 51 y Carrindanga. Florencia una mujer que grabó el tornado contó el increíble suceso: “Estaba con mi marido y al principio no sabíamos si era una nube o humo que estaba en la zona. Por como se movía nos dimos cuenta de que era un tornado y decidimos filmarlos porque no podíamos creerlo”, declaró y agregó que "si esto seguía hubiera sido una catástrofe”

La mujer explicó que el tornado se originó a aproximadamente 10 kilómetros de su vivienda de Cabildo. “Estaba bastante despejado el cielo cuando estaba el tornado y de repente se disolvió, el cielo se puso gris y comenzó una tormenta impresionante acompañada de un granizo enorme”, graficó la vecina de la pequeña localidad que cuenta con una población de 2046 habitantes.

Temas relacionados: