Sociedad | Delfina Carrasco | Malargüe | cirugía

Video: Delfina Carrasco, la travesía de una bebé que fue recibida como una heroína

Delfina estuvo durante los últimos meses de pandemia en Buenos Aires. Finalmente pudo volver a su casa a pesar de las complicaciones para viajar

Delfina Carrasco es una bebé de Malargüe, Mendoza, que estuvo internada hace unos meses en el Hospital Notti y debió ser derivada a Buenos Aires para ser sometida a una cirugía.

Te puede interesar...

La vida, o la pequeña vida de Delfina Carrasco no ha sido fácil. Con solamente tres años y cuando todo parecía marchar bien, siendo la menor de tres hermanos, los médicos le diagnosticaron un neuroblastoma, un tipo de tumor ubicado en su riñón izquierdo.

Tuvo que ser sometida a una cirugía, pasó varias semanas en terapia intensiva del hospital Notti y luego debió viajar a Buenos Aires para someterse a un autotransplante de médula ósea. Y todo esto en medio de la pandemia de coronavirus.

El 6 de septiembre la pequeña fue dada de alta pero el tema era cómo volver. La familia no tenía recursos para llevarla a su casa de Malargüe y no hay vuelos regulares.

Fue allí que la municipalidad de Malargüe intervino para ayudarla.

“Volvemos por vía terrestre”, confirmó al sitio Malargüe a Diario Mariana Vázquez, su mamá, quien agregó que a Delfi “no le corresponde poder regresar en el avión sanitario ya que no se encuentra internada y no es una emergencia, ese pedido lo hace el hospital”.

Finalmente, el regreso se concretó anoche y en el video filmado por el sitio Malargüe Ser y Hacer, el recibimiento fue espectacular.

PERIÓDICO SER Y HACER DE MALARGÜE on Facebook Watch

Delfina en casa!

Posted by PERIÓDICO SER Y HACER DE MALARGÜE on Tuesday, September 8, 2020

En la bienvenida hubo vecinos aplaudiendo, banderas, para la pequeña que llegó escoltada entre sirenas y bocinas.