Nueve perritos de poco tiempo de vida, fueron tirados a un pozo en una zona rural de San Martín y un grupo de personas organizó un operativo para rescatarlos. El video fue filmado por una de las rescatistas y fue publicado en el grupo de Facebook, Sus Patas En Nuestras Manos, una organización sin fines de lucro que se dedica a cuidar, rescatar y buscar hogar a animales abandonado o víctimas de maltrato.

"Abandonaron en una finca, con una maldad total, a estos bebés", se escucha que dice la rescatista en el video que filmó cuando estaba en el lugar. Fue en San Martín y asegura que es muy duro cuando se encuentran con este tipo de situaciones. Lo bueno es que los 9 cachorritos fueron salvados a tiempo y ahora buscan un hogar.

Seguir leyendo

La mujer que los encontró, muy apenada por la situación, aseguró: "Los tiraron en este pozo para que se mueran. Eso es maldad. No puede que ser esta humanidad no cambie".

Durante horas estuvieron en el lugar, una parte de una finca de San Martín, donde los cachorros estaban dentro de un pozo profundo, pero angosto, al que era muy difícil acceder, por lo que se sumaron más personas para ayudar a sacar a los perritos de ese ese lugar donde fueron tirados.

Cavaron en los costados para hacer espacio y así poder llegar a ellos. En las imágenes se ven algunas personas que estaban completamente tendidas en el suelo boca abajo y que metían su brazo en el pozo para alcanzar a los perros. Mucho fue el esfuerzo que hicieron durante horas, hasta que finalmente los sacaron a todos en perfecto estado, aunque un poco asustados.

Perritos abandonados

"Son muy chiquititos. ¿Cómo pueden hacer esto? No tienen corazón", agregó la rescatista, dolida e indignada por semejante maltrato animal. Fue ella quien quedó temporalmente a cargo de los perritos para buscarles un buen hogar para ellos.

Buscan dueños responsables, que cuiden y amen al perrito que se lleven, además de darles un cálido hogar, para que no vuelvan a sufrir una situación de abandono como la que ya vivieron.

Temas relacionados: