Diario Uno > Sociedad > Victoria Donda

Victoria Donda se reunió con la mujer que fue atacada por usar barbijo verde

La titular del INADI le aconsejó que presente el caso ante la entidad que dirige y prometió seguir de cerca la causa

La semana pasada, en Mar del Plata, un grupo de pasajeros atacó a golpes a una mujer en un colectivo por llevar un barbijo color verde con el logo de la campaña a favor de la legalización del aborto. Es por esto que la titular del INADI, Victoria Donda, se juntó con la víctima este lunes. En la charla se resolvió que el caso sea presentado de manera formal ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo. Además, seguirá de cerca la causa.

La mujer que fue agredida tiene 39 años y no quiso revelar su identidad. Pero pidió que “nadie más atraviese algo así”: “Que el miedo no haga bajar las banderas”, solicitó.

Te puede interesar...

Por el momento, la investigación llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia ya identificó a una de las atacantes de 37 años, y se la imputó por “lesiones leves”.

En la reunión entre la funcionaria y la víctima también estuvieron presentes la delegada del INADI en Mar del Plata, Cintia Mónaco, más la asesora legal del organismo, Valeria Crespo.

Fuente: Telefe Mar del Plata