“Susana es muy buena persona en todo sentido. Ayuda a las mamás y a los chicos. Es solidaria, hace muchas colectas, está mucho tiempo y todo es para los chicos y las mamás”, expresó Malvina, una vecina y mamá del Bajo Luján, donde funciona el comedor Rinconcito de Luz, ideado por Susana Velázquez, la ahora precandidata a vicegobernadora de Omar de Marchi.

 Embed      

Las vecinas aseguran que la llegada del comedor, en el 2011, cambió mucho la zona y dio mucho apoyo a los niños, quienes se levantan cada día para ir allí, donde en dos turnos les dan desayuno, almuerzo y mediatarde.

Te puede interesar: Quién es Susana Velázquez, la comprometida docente que De Marchi eligió como vice

“Los fines de semana está cerrado. El lunes ellos mismos se levantan, por ejemplo, mis hijas a las 8.30 se levantan para venir al comedor y eso a ellos también les da ganas. Le dicen escuelita, pero acá no les dan clases, aunque sí mucha contención”, contó Malvina.

Ana, otra vecina del barrio, dijo: “Es muy lindo porque hay muchas actividades para los niños, es como un núcleo donde todas las mamás tienen contención y los niños también. Da mucha ayuda con la escuela”.

 Embed      

Por su parte, Vanesa aseguró que antes que Susana Velázquez, más conocida como La Susi, “no había nada de todo esto. Desde que ella llegó hay más unión, los niños supieron compartir. Antes uno se sentaba en la mesa y nadie rezaba, y hoy los nenes ya saben que tienen que rezar antes de almorzar. Y no solo acá, sino en la casa, la enseñanza que se lleva cada uno de los niños”.

Malvina manifestó que Susana instaló un comedor allí al ver “la necesidad de la gente y el barrio. El Bajo Luján es muy conocido y siempre está la mala ficha que hay hambre, delincuencia y niños desamparados. Hay muchos niños que tiene esta comida solamente, y se van con la pancita y con ganas de volver al otro día”.

Cada día tienen diferentes comidas como guiso de arroz, tallarines, sopa, polenta, “de todo tipo de comidas”, aseguraron las mamás.

 Embed      

Además, tienen una huerta, donde les enseñan como plantar semillas y luego cosechar, y también un invernadero. “Tienen muchos talleres que para el día de mañana les va a servir un montón”, indicaron.

Además, hay dos profes de Educación Física que les hacen hacer actividades y también los ayudan con las tareas de la escuela.