La Dirección de Vialidad Provincial arrancó las obras de ensanchamiento y extensión de la única calle paralela a la avenida Champagnat que tendrá un resolución clave en la mayor descarga y fluidez del tránsito vehicular, ya que unirá la avenida Regalado Olguín de Las Heras con el Polo Judicial ubicado en Ciudad al abrir una nueva brecha hoy inexistente.
Se trata de la iniciación de los trabajos en la calle Dr. Cicchitti, arteria que bordea la Base Aérea Cóndor de la Policía de Mendoza y cuyo recorrido de 16 cuadras se extenderá hasta un total de 2,1 kilómetros, y llegará al colector Papagayos.
Actualmente, una parte del tramo de la calle Dr. Cicchitti está asfaltada y demanda una renovación inmediata, mientras que el resto es de tierra y hacia el final de recorrido necesita una reapertura de la traza.
► TE PUEDE INTERESAR: Una turista de 61 años murió cuando realizaba una expedición en el Manzano Histórico, en Tunuyán
La obra incluirá el ensanche de la calle para facilitar el estacionamiento vehicular; construcción de alcantarillas, cordones y canales de desagüe y encarpetado asfáltico que le dará una larga vida útil.
Una vez concluida, disparará el desarrollo inmobiliario en la zona y facilitará la salida vial a las barriadas, centro deportivos y escuelas que se encuentran muy cerca de la Base Cóndor y que actualmente están retirados de Champagnat, única conexión disponible para salir al Parque General San Martín.
► TE PUEDE INTERESAR: Geriátricos clandestinos: los detalles de los cinco acusados y las dos muertes que les endilgan
Fuente: prensa de Gobierno





