Diario Uno > Sociedad > coronavirus

La verdad sobre las predicciones de Nostradamus y el coronavirus

Mucho se viene hablando sobre las predicciones de Nostradamus y el coronavirus y aunque es cierto que una de las citas que circula es falsa, si hay otras predicciones del médico, mago y astrólogo de origen judío que encajan con la realidad en esta época de pandemia.

Los seguidores del francés indican que predijo con exactitud varios hechos destacados del siglo 20 y destacan como encajan algunas predicciones de Nostradamus y el coronavirus que afecta al mundo en este 2020.

La predicción falsa de Nostradamus 

Y en el año de los gemelos / surgirá una reina Y en el año de los gemelos / surgirá una reina

Este verso sería realmente impactante, si no fuera una cita falsa.

Lo que escribió Nostradamus hace 500 años sigue siendo objeto de estudio y si bien hay muchas profecías que se señalan como cumplidas, es cierto que no acertó en casos como el fin del mundo que vaticinó para el 2000 y la Tercera Guerra Mundial, predicha para 2006.

Te puede interesar: Cuarentena obligatoria para grupos de riesgo en la pandemia de coronavirus

 Embed      

Las predicciones de Nostradamus  que podrían encajar con la realidad

  • Cambio en la corona del Reino Unido
 Embed      

Nostradamus predice que habrá un cambio importante en la corona de Reino Unido, es decir, que Isabel II dejaría el trono para así "dar paso a una nueva etapa". Esto puede ocurrir por abdicación, muerte natural, o por coronavirus.

  • Crisis económica

Nostradamus también menciona que una gran potencia del mundo actual caerá, y no podrá levantarse. La pandemia está afectando seriamente a países como Estados Unidos y Gran Bretaña.

  • Guerra entre dos potencias

Nostradamus habla sobre una guerra entre dos países importantes a escala mundial y con la situación actual la relación entre Estados Unidos y China no pasa su mejor momento.

  • Catástrofes naturales
 Embed      

Para el 2020, Nostradamus señala una gran cantidad de fenómenos naturales fuera de control y los incendios de Australia a principios de año bien pueden considerarse una catástrofe.

Además, habla sobre terremotos en el Nuevo Mundo cuando mercurio esté retrógrado en cáncer (alrededor de junio/julio) que afectarán a escala mundial.

  • La Gran Plaga
 Embed      

Si bien es cierto que Nostradamus predijo varias epidemias -sin fechas- también era normal en la época en la cual vivió que existesen plagas

Aunque hay un texto con una profecía falsa, en su libro, Les Propheties, Nostradamus dice que el ser humano combatiría una peligrosa plaga en 2020, y bien podría ser el coronavirus.

Nostradamus habla de un terrible ataque de Oriente a Occidente que cambiará la historia, y aunque no precisa fechas dice: "La gran plaga de la ciudad marítima no cesará hasta que se vengue la muerte de la sangre justa". La ciudad china de Wuhan, donde se originó el virus, no es una ciudad marítima, pero tiene un río que la cruza.

Te puede interesar: Cómo diferenciar el coronavirus de gripe o alergia

También señala que esta enfermedad desaparecerá tan rápido como surgió, para volver 10 años después, y no aparecer nunca más.

 Embed      

Te puede interesar...