Diario Uno > Sociedad > Precios

Verano 2021: alquilar una semana en Mendoza para una familia, arranca en $35.000

Según un relevamiento en portales de alquiler, una cabaña cuesta en promedio, $7.000 por día. El precio está pensado para pasar 5 días en zonas como Valle de Uco, el Sur o alta montaña.

La imposibilidad de realizar viajes de gran distancia, debido a la pandemia de coronavirus, sumado al temor que muchas personas tienen de alejarse de sus casas, ha potenciado las posibilidades de realizar turismo interno en Mendoza.

En un relevamiento por distintas portales de búsqueda de casas de vacaciones, realizado por Diario UNO, se pudo determinar que, para que una familia tipo pueda pasar 5 días de vacaciones realizando turismo interno en distintos lugares de Mendoza y disfrutando de sus paisajes de viñedos, ríos y montañas, debe pensar en invertir unos $35.000.

Te puede interesar...

El beneficio de realizar turismo interno es la seguridad de estar cerca de casa si las condiciones de salud se complican y el ahorro en traslados y pasajes.

Alta montaña

potrerillos.jpg

Si la opción es pasar 5 días haciendo turismo interno en lugares de Mendoza como Potrerillos, Valle del Sol, Las Vegas o Uspallata, una familia tipo -dos adultos y dos niños- tienen que pensar en invertir entre $30.000 y $40.000, aunque hay opciones mucho más caras y algunas pocas, más baratas. Pero si la búsqueda es de una cabaña con pileta y wi fi, los precios oscilan entre los $7.000 y los $8.000.

En estos lugares, los mayores encantos son el paisaje, la bajada al río, y la posibilidad de hacer caminatas y equitación.

En las páginas consultadas -Tripadvisor, Booking y Alquileres Argentinos- la disponibilidad no es amplia, ya que muchas cabañas y casas de fin de semana han sido ya reservadas para el verano.

Valle de Uco

En Vista Flores, Tunuyán, la bodega DiamAndes.

En el Valle de Uco hay un extenso abanico de precios para quienes desean realizar turismo interno en Mendoza. Teniendo en cuenta los filtros de búsqueda anterior, existen muy diversos precios y opciones para pasar 5 días del verano en los verdes paisajes de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Desde cabañas económicas, que varían entre los $6.000 y los $8.000, hasta casas de campo más sofisticadas, y posadas en las bodegas, que pueden costar hasta $90.000 por día.

Pero a no desanimar: si la intención es pasar unas vacaciones en una cabaña económica, no es imposible encontrarla.

En cuanto a las actividades que se pueden realizar en el Valle de Uco, los viñedos se combinan con el paisaje del río y montaña. Hay sitios de belleza privilegiada, como el Manzano Histórico en Tupungato, caminos del vino en Tunuyán, y Laguna del Diamante en San Carlos -aún no se encuentra habilitada en esta fecha-

El Sur

Cabañas en Valle Grande

En cuanto al sur de Mendoza, los precios varían según el departamento que se quiera visitar. En San Rafael, los precios son más caros. En la zona de los diques -el más tradicional es el Valle Grande- una cabaña equipada para cuatro personas, con pileta y acceso a wi fi, puede costar entre $7.000 y $10.000.

Mientras, en General Alvear y Malargüe, los precios bajan. Se pueden encontrar casas de campo o cabañas para alquilar en el verano, sin gastar más de $3.500 diarios, con las comodidades antes mencionadas.