La automotora uruguaya Hilton Motors fue quien vendió el primer auto Tesla en el vecino país. La empresa, que trabaja desde 1967, importó un vehículo Model 3 de la fabrica estadounidense Tesla de autos eléctricos de alta gama.

Te puede interesar: Ingreso Básico Ciudadano: cómo es el bono que reemplazará al IFE y quiénes lo cobrarán

La particularidad de esta operación es que la concesionaria, que también importa las marcas Suzuki, Subaru y Chana, publicó en Mercado Libre el primer auto Tesla para ser comercializado en el mercado uruguayo.

Desde Mercado Libre indicaron, de hecho, que fue la primera vez que un auto de esta marca apareció en su sitio web en Uruguay.

El comprador accedió al Modelo 3 luego de pagar U$S 82.900. Esta versión, 100% eléctrica como todos los modelos de Tesla, cuenta con los siguientes detalles técnicos: 

  • Alcanza los 100 km/h en 5,6 segundos.
  • Alcanza 225 km/h de velocidad máxima.
  • Cuenta con unos 400 Km de autonomía.
  • 1 motor de tracción trasera completamente eléctrico: auto 100% eléctrico.
  • Cinco estrellas en seguridad.
  • Cámaras que ofrecen una visión de 360°

Tres problemas para el conductor

El primer problema que enfrenta el comprador es que no debe sufir ningún choque y debe rezar para no tener ningún problema técnico con el auto. 

 Embed      

Sucede que una de las barreras que presenta el vehículo es que todavía no hay service ni repuestos de la empresa en Uruguay. Desde la agencia explicaron a El País (diario uruguayo) que "como hay varios Tesla en Uruguay, lo que se haría es traer un mecánico especializado de México para brindar el servicio".

No obstante, el proyecto del servicio técnico todavía no tiene fecha "porque, como el primer Tesla recién llega, y el segundo arribará en un mes y medio, es una experiencia nueva y no se sabe el éxito que va a tener todo. La idea es ser los importadores exclusivos".

Temas relacionados: