Mediante el programa Vendimia Solidaria de Fundación Grupo América el hogar Ali Jalif, dependiente de la dirección de Personas con Discapacidad del ministerio de Salud, recibió una bicicleta fija. La entrega fue posible gracias a la importante donación que realizó la empresa Fitness Company de Buenos Aires.

Este hogar, ubicado en Ciudad, es parte de un conjunto de tres microhogares y alberga a personas con discapacidad mental y motora, con un promedio de 65 años. Las mismas están acompañados de forma permanente por un amplio plantel de profesionales.

Fundación grupo américa.jpg

La bicicleta otorgada les ha permitido, en este contexto de aislamiento, complementar sus actividades rehabilitación y recreación. Otros de los beneficios logrados son la mejora de la postura y la marcha por el fortalecimiento muscular.

Gabriela Juarez, directora de Atención a las Personas con Discapacidad, comentó: “Agradezco profundamente esta donación ya que facilita la rehabilitación de las personas albergadas y mejora la calidad de vida. Contamos con los profesionales que se ocupan de este tema y estos elementos tecnológicos ayudan a mejorar a de rehabilitación que le brindamos. Se trabaja sobre la idea de una atención personalizada y familiar más que institucional”.

Fundación grupo américa 1.jpg

Desde Fundación Grupo América destacan el trabajo en conjunto para seguir ayudando a diferentes sectores de nuestra provincia, en este caso el área de la salud.