Fiesta Nacional

Vendimia 2023: la ministra Vicario confirmó que el miércoles se conocerán los artistas para las repeticiones

Desde Madrid, Nora Vicario justificó por qué se abrió la venta de entradas para la Vendimia 2023 sin dar a conocer a los protagonistas de las repeticiones. Soledad Pastorutti y Lali serán las protagonistas

En medio de las especulaciones y los rumores sobre la presencia de Soledad Pastorutti y Lali, la ministra de Cultura y Turismo de la Provincia, Nora Vicario, confirmó desde España que este miércoles serán anunciados oficialmente los artistas para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023.

"El miércoles recién se anunciarán los artistas", confirmó Vicario a radio Nihuil desde Madrid, donde Mendoza fue distinguida como la nueva Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza ya ejerce como Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica

Las tratativas son con Soledad Pastorutti, quien en la agenda de su página oficial primero confirmó su presencia en la primera repetición de la Vendimia y luego de que se conociera que aún no ha firmado el contrato, lo eliminó. Y Lali, de quien Vicario no quiso decir ni una palabra.

La Sole Vendimia 2023.jpg

Lali en la Vendimia 2023: qué dijo la ministra de Cultura de Mendoza

Según pudo saber Diario UNO, en la segunda repetición de la Vendimia 2023 la gran protagonista de la noche será Lali. Al ser consultada si tocaría junto a la Orquesta Filarmónica, la ministra Nora Vicario evadió la respuesta en radio Nihuil y se enfocó en la actuación de la Filarmónica en vivo en el acto central y en la Fiesta de la Cosecha, sin asegurar si la cantante pop y actriz argentina estará o no en Mendoza.

Sobre el lanzamiento de la venta de entradas para la Fiesta de los mendocinos sin el anuncio de los artistas nacionales y locales de las repeticiones -hecho que fue altamente criticado en las redes sociales de Cultura-, Vicario advirtió que el Gobierno quiso que el objetivo de la venta de entradas sea el hecho cultural en sí que es la Vendimia, con su acto central y las dos repeticiones.

Y que por ello, una vez que pasen los dos primeros días de venta, se anunciarán los artistas contratados.

Lali Esposito.jpg

La Sole en la Vendimia 2023, entre confirmaciones y desmentidas

Quien abrió el juego de rumores sobre los artistas que estarán en la Vendimia 2023 fue la propia Soledad Pastorutti, quien en su página oficial confirmó en la agenda que el domingo 5 de marzo -primera repetición- estaría en Mendoza.

Sole Vendimia.png

Sin embargo, desde prensa del Ministerio de Cultura y Turismo aseguraron a Diario UNO que no se daría ninguna confirmación hasta tener los contratos con los artistas firmados.

Tras estas declaraciones, de la página de La Sole desapareció la confirmación en la agenda de marzo.

De todas maneras, por lo que pudo saber Diario UNO, efectivamente la cantante folclórica será una de las artistas de la Vendimia 2023.

Wos, uno buscado pero no confirmado

El viernes pasado, el rapero Wos sonaba fuerte como uno de los artistas para la Vendimia 2023. Con el correr de las horas, su presencia en Mendoza se fue diluyendo.

Aparentemente, si bien estuvo en negociaciones con la Provincia como uno de los principales candidatos, algunos de sus requerimientos para la presentación no serían accesibles para Mendoza por lo que desde Cultura desistieron de la contratación.

Se agotaron las entradas para el acto central de la Vendimia 2023 en su primer día

La venta de entradas online para la Fiesta Nacional de Vendimia 2023 comenzó este lunes 23 de enero a las 9 pero en los primeros minutos la página web colapsó. El inconveniente duró poco más de una hora y luego de ello, hacia el mediodía, ya se habían agotado los tickets para el acto central del 4 de marzo.

Sí quedan entradas para las repeticiones del domingo y el lunes, en las que se espera la actuación de Soledad Pastorutti y Lali.

Los tickets virtuales deberán ser canjeados por los físicos a partir del 22 de febrero y hasta el 6 de marzo en el Teatro Independencia, el Espacio Julio Le Parc y el edificio de Cultura (Gutiérrez y Av. España). En el resto de la Provincia se informarán próximamente los lugares para realizar el canje.

vendimia plano general.jpg

Los valores del acto central, que se agotaron a las tres horas, tenían un valor según el sector de: Malbec en $2.000, el Tempranillo en $1.700, Cabernet en $1.300, y los sectores Bonarda y Chardonay en $1.200.

El lugares en el Torrontés no se vendieron debido a que están destinados para personas con discapacidad tanto para el acto central como para las repeticiones.

La Primera y Segunda Repetición tienen un valor general para todos los sectores de $1.000.

Se podrán adquirir hasta 4 entradas por DNI y por noche. Los niños mayores de 3 años pagan entrada.

Temas relacionados: