Peatonal del Arte y el Vino no solo fue disfrutada por alvearenses, sino por los turistas que llegaron durante este fin de semana largo y que generaron un 70% de ocupación en hoteles y cabañas de Alvear, un número que no se lograba desde hacía mucho tiempo y que se vio reflejado en las ventas: “Después de muchos meses de estar encerrados tuvimos la oportunidad de vender, la gente se acercó mucho y por eso estamos muy contentos” dijo una de las artesanas, quienes, al igual que los gastronómicos pudieron volver a trabajar: “Tras el año complicado que tuvimos, creo que es muy bueno que el Municipio haya tenido esta iniciativa, es una buena prueba piloto de los domingos que vendrán”.
Otro sector que se vio golpeado por la pandemia fue el de los artistas, quienes nuevamente tuvieron la chance de mostrar su arte al público: “Estamos muy contentos de compartir, tenemos mucha alegría de que esto empiece y que se realice todos los domingos, teníamos muchas ansias de ver cómo reaccionaba la gente” dijeron los miembros del Grupo Herencias. No solo se pudo disfrutar de buena música sino también de esculturas exhibidas en las puertas de Tu Espacio Cultural: “Es un éxito, hay mucha gente. Mi objetivo era que esta esquina se viera llena de arte, la gente se acercó y le llamó mucho la atención, lo que ayuda a fomentar el arte y la escultura” manifestó Miguel Giovaninni, artista plástico.
Por su parte el secretario de Gobierno José Vilches expresó: “Esto surge de la necesidad de representar el trabajo de los agricultores de nuestra zona en un año muy especial y que nos llevó a reinventarnos” dijo haciendo referencia al hecho de que este año no habrá actos por Vendimia pero a través de esta serie de eventos se pretende homenajear el trabajo de los agricultores.
La Peatonal del Arte y el Vino se repetirá todos los domingos de verano, siempre y cuando el clima lo permita,y permitirá que tanto artesanos, productores y gastronómicos puedan ofrecer sus productos para así reactivar la economía de estos sectores que se vieron profundamente golpeados por la pandemia. Además es una forma de celebrar Vendimia en un año totalmente atípico, y utilizar esos fondos para la reactivación de pozos que posibiliten paliar la crisis hídrica.