Diario Uno > Sociedad > Vendimia

Vendimia 2021: 14 directores idearán una fiesta distinta

Aún no se sabe cómo será la próxima Vendimia, pero por el momento, un grupo de directores se reunieron con Suarez para que no se pierda la tradicional celebración

Aún no es posible determinar cuándo los ecos de la pandemia de Covid-19 van a apagarse y a dar lugar a que regresen las actividades recreativas, culturales y de entretenimiento. Si bien no hay datos fehacientes acerca de lo que pueda ocurrir con estas actividades, ya hay una gran preocupación en el ambiente artístico local por la suerte que pueda correr la Fiesta de la Vendimia 2021.

Esta preocupación ha llevado a un grupo de 14 directores y directoras de Vendimia, a reunirse para sostener la celebración. Entre ellos, Vilma Rúppolo, Pedro Marabini, Alejandro Grigor y Walter Neira. Estos 4 representantes de los directores se reunieron con el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri. Fue en Casa de Gobierno y esta reunión quedó abierta para continuarla más adelante. Se fueron con una tarea: llevar la inquietud a los demás directores, y juntos idear un formato que permita la realización de la Vendimia, pero cuidando al público, realizadores y artistas.

Te puede interesar...

Qué dicen los directores

Vilma Rúppolo, una de las ex directoras de la Vendimia, manifestó que vieron una gran predisposición en el gobernador y si bien entienden que la situación ameritará cambios, también manifestó estar segura de la necesidad que tiene la gente de entretenimiento y creatividad.

"Los artistas somos trabajadores esenciales, porque traemos alegría, les mando un fuerte abrazo a los médicos y enfermeras que están dando todo, pero nosotros también somos esenciales para el ánimo de la comunidad, y para defender nuestra identidad". "Los artistas somos trabajadores esenciales, porque traemos alegría, les mando un fuerte abrazo a los médicos y enfermeras que están dando todo, pero nosotros también somos esenciales para el ánimo de la comunidad, y para defender nuestra identidad".

Pedro Marabini, otro de los directores que representó al grupo, explicó que todos tienen la intención de que la Vendimia se concrete, y que para esto se han reunido.

"Estamos tendiendo puentes de diálogo con el Gobernador, y él se ha mostrado muy predispuesto para que juntos logremos alguna salida". "Estamos tendiendo puentes de diálogo con el Gobernador, y él se ha mostrado muy predispuesto para que juntos logremos alguna salida".

En tanto Alejandro Grigor, quien también representó a los directores en la reunión, aseguró que a partir de este encuentro se abría un canal de diálogo para lograr que la Vendimia 2021 se concrete.

"Hay algunas alternativas, no sólo lo virtual y el streaming. Vamos a luchar por nuestra identidad, sobre todo en estas épocas tan difíciles, necesitamos alegría". "Hay algunas alternativas, no sólo lo virtual y el streaming. Vamos a luchar por nuestra identidad, sobre todo en estas épocas tan difíciles, necesitamos alegría".

Por último Walter Neira manifestó que, si bien aún no se ha hablado de protocolos, sí se sabe que van a tener que cumplirse muchas condiciones para poder lograr que la Fiesta de la Vendimia del próximo año se haga realidad.

"Es bueno que el público y los artistas sepan que vamos a tener una Vendimia distinta. Pero yo estoy convencido de qué se va a poder realizar" "Es bueno que el público y los artistas sepan que vamos a tener una Vendimia distinta. Pero yo estoy convencido de qué se va a poder realizar"