Diario Uno > Sociedad > Fiesta de la Vendimia 2021

Fiesta de la Vendimia 2021: Suarez define cómo se hará

Será para barajar opciones sobre qué formato novedoso puede tener la Fiesta de la Vendimia 2021. Se estudia la posibilidad de hacerla virtual.

Te puede interesar...

El gobernador Rodolfo Suarez dijo este jueves, durante la inauguración de viviendas en Maipú, que durante la mañana del viernes -por hoy- tendría una reunión con referentes vendimiales -concretamente, tres ex directores de la mayor celebración de los mendocinos para analizar cómo se podría hacer la Fiesta de la Vendimia 2021.

El objetivo de esta cita es barajar posibles opciones para realizar la Fiesta de la Vendimia 2021, celebración máxima de los mendocinos, de alguna forma alternativa a la presencial.

"Este viernes me junto con directores de Vendimia y artistas para ver qué formato podemos buscar, que obviamente tiene que ser un formato virtual, novedoso”

Al parecer, y teniendo en cuenta los avances de la pandemia de coronavirus en Mendoza, ya es casi un hecho que la Fiesta de la Vendimia 2021 no podrá tener el formato clásico, que cada año atrae a miles de turistas.

Ahora, lo más importante a definir es cuál será el camino a seguir para que no se pierda la tradicional celebración.

Para esto, los directores -cuyo nombre no ha trascendido- fueron convocados para proponer opciones y opinar sobre qué alternativas existen para la realización.

El cónclave será a las diez, en el cuarto piso de la casa de Gobierno.

Antecedentes

La primera en mencionar la posibilidad de una Vendimia Virtual fue la ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri. La funcionaria dijo que había posibilidades de que la fiesta no pudiera tener durante el próximo año, el despliegue acostumbrado.

Esto porque en marzo, aún no se habrá superado la problemática que conlleva el Covid-19.

Esta posibilidad que parecía bastante lejana, se está convirtiendo en realidad, y por este motivo, ya en Casa de Gobierno están preparando el terreno para una fiesta fuera de lo común.