Cansados de los robos

Vecinos del barrio Cano reclamaron más seguridad

Hartos de los robos y hechos de violencia, vecinos del barrio Cano decidieron manifestarse y denunciaron falta de acción por parte del personal policial

Cansados de los robos y actos de violencia en la zona, vecinos del barrio Cano, de Ciudad, decidieron manifestarse en la noche del viernes frente a la comisaría 6ta para pedir mayor presencia policial y respuestas ante el aumento de la inseguridad que sufren día a día.

La situación ya colmó la paciencia de quienes residen en los complejos de departamentos ubicados al oeste de la calle Boulogne Sur Mer, de Ciudad, y provocó una marcha que culminó en la puerta de la seccional policial. La consigna era una sola: están cansados de ser víctimas de la inseguridad.

"Desde el 1 de enero han comenzado los robos con un modus operandi que se repite. Si bien, antes también hubo muchos hechos de inseguridad, ahora se meten cuando hay gente en el interior y está pasando mucho más seguido. Desde esa fecha ya se han registrado unos ocho robos así", explicó Martín quien vive en el lugar y también ha sido víctima de un robo.

Sobre el episodio traumático que le toco vivir precisó: "Entraron cuando estaba durmiendo, me sacaron el celular y las zapatillas que estaban al lado de la cama en la que estaba durmiendo. Fueron al living y se llevaron una mochila con varias cosas".

Pero lo que más desalienta a los vecinos de la zona es no obtener respuestas por parte del personal policial ni judicial, según sus propios testimonios. "Vas a la comisaría y, como a las 20 cierra, te dicen que tenés que hacer la denuncia de forma online. Después cuando consultás, te dicen que no tienen denuncia sobre el hecho", indicó el joven sobre su experiencia, la cual es compartida por otros residente de la barriada.

El último martes se conoció que la escuela Osvaldo Borghi, ubicada en este barrio, también fue víctima de vandalismo. Martín aseguró que los malvivientes utilizaron los colchones de las personas en situación de calle que duermen en la puerta de la institución para iniciar un incendio. Pero, no contentos con esto, ingresaron al lugar y robaron computadoras ocasionando aún más daños materiales.

Este hecho y tres robos que se concretaron durante la noche del jueves colmaron la paciencia de los vecinos que terminaron cortando Boulogne Sur Mer y denunciando la falta de accionar policial.

Temas relacionados: