Pandemia

Variante Delta: detectaron en Córdoba 3 casos sin nexo epidemiológico

El primer positivo de la variante Delta se registró en Córdoba el 29 de julio portado por un viajero que regresó desde Lima y falleció el 22 de agosto

Por UNO

En la provincia de Córdoba fueron detectados tres casos de personas que se infectaron con la variante Delta del coronavirus sin nexo epidemiológico. Se trata de una pareja que vacacionó en la zona serrana de la misma provincia y la madre de uno de sus integrantes,

Las tres personas contagiadas con la variante Delta residen en la localidad de Ballesteros, ubicada en el sudeste de Córdoba y con una población de unos cinco mil habitantes.

Seguir leyendo

El secretario de Gobierno de Ballesteros, Emiliano Almada, informó sobre los nuevos casos: "Este viernes por la mañana se confirmó un caso de la variante Delta, y hoy dieron positivo otros dos más de esa misma familia, por lo que se considera que poseen la misma cepa".

El funcionario señaló que unas seis personas convivientes con los contagiados están aislados y que aquellos con los que tuvieron contacto fueron hisopados, y agregó que varios dieron negativos, pero siguen aislados.

variante delta en cordoba 2.jpg
El primer positivo de la variante Delta  en Córdoba fue portado por un viajero que regresó desde Lima y falleció el 22 de agosto. Este viernes detectaron nuevos casos sin nexo epidemiológico.

El primer positivo de la variante Delta en Córdoba fue portado por un viajero que regresó desde Lima y falleció el 22 de agosto. Este viernes detectaron nuevos casos sin nexo epidemiológico.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Córdoba reportó este viernes otros cinco nuevos casos de variante Delta en la provincia, cuatro de ellos se encuentran relacionados a casos confirmados anteriormente, en tanto el nexo del caso restante aún se encuentra en investigación.

El denominado "caso cero" en dar positivo con la variante Delta, se registró en la provincia de Córdoba el 29 de julio pasado, portado un viajero boliviano de 62 años residente en la capital de Córdoba que regresó desde Lima (Perú) y no cumplió con le aislamienot obligatorio , además de participar de reuniones sociales, y generó un foco de contagios intrafamiliares.

Luego de permanecer internado más de dos semanas falleció el 22 de agosto. El deceso se dio por su avanzada complicación en la salud, ya que sufría insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave.

Un día después murió una mujer de 38 años, con la misma patología. En ambos casos tenían comorbilidades y no estaban vacunados.