Pandemia

Variante Delta: confirman cinco nuevos casos en Córdoba

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba confirmó cinco nuevos casos de la variante Delta del Covid-19 y ya son 86 en total

Por UNO

(Editado por Marcos Barrera) Otros cinco casos de contagios con la variante Delta de Covid-19 se registraron este jueves en Córdoba, por lo que el total es de 86, informó el Ministerio de Salud provincial.

Cuatro de los contagiados están relacionados a casos confirmados anteriormente, en tanto el nexo del caso restante aún se encuentra en investigación.

Seguir leyendo

Variante Delta internaron al caso cero en Córdoba.jpg
Preocupa el avance de la variante Delta de Covid en el país.

Preocupa el avance de la variante Delta de Covid en el país.

La cartera sanitaria además informó que no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de esa variante, que provocó en la provincia la muerte de dos pacientes en los primeros días de la semana pasada.

El total de casos nuevos confirmados de coronavirus fue de 828, en tanto que se conocieron 21 fallecimientos por la enfermedad.

La ocupación de camas críticas en Córdoba alcanza un porcentaje del 17,3%, producto de que 608 personas se encuentran internadas en camas de unidades críticas para adultos con Covid-19.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1433572153274863618

Encuentran restos de la variante Delta en las aguas cloacales

Restos de la variante Delta de coronavirus fueron encontrados en el agua residual que desemboca en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, a 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba, confirmó el médico infectólogo Hugo Pizzi.

El miembro de la Universidad Nacional de Córdoba detalló que el Ministerio de Salud cordobés junto con el Instituto de Virología José María Vanella realizaron una "vigilancia epidemiológica en los efluentes cloacales y se encontró secuenciación del virus Delta".

La muestra se tomó de la planta de Bajo Grande debido a que el coronavirus se elimina con las heces, comentó Pizzi.

"El virus siempre esta en la materia fecal, por eso los chinos comenzaron hacer hisopado anal, porque el virus persiste mas tiempo en el recto", anadió el médico infectólogo.

En cuanto a la circulación de la variante Delta en Córdoba, el especialista afirmó que "está controlada", y enfatizó que trabajan "codo a codo" la universidad, la municipalidad y la provincia.

Con información de Télam.

Temas relacionados: