Pandemia

Variante Delta: analizan dos casos para saber si hay circulación comunitaria

Los casos bajo estudio de la variante Delta en Buenos Aires corresponderían a personas que no viajaron al exterior ni mantuvieron contacto con viajeros

Por UNO

Este viernes las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires informaron que tienen bajo estudio dos casos positivos de la variante Delta del Covid-19 para determinar si se trata de contagios por circulación comunitaria debido a que corresponderían a personas que no habrían viajado al exterior ni mantenido contacto estrecho con viajeros.

La Ciudad de Buenos Aires esta realizando acciones de búsqueda en el barrio de Monserrat, donde se detectó uno de los positivos, hasta el momento fueron identificados 41 contactos estrechos que, en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes, se encuentran aislados y fueron testeados de manera preventiva. En tanto, se está iniciando la investigación epidemiológica del segundo caso detectado.

Seguir leyendo

Los casos que están bajo estudio de la variante Delta en la Ciudad corresponderían a personas que no habrían viajado al exterior ni mantenido contacto estrecho con viajeros, por lo que las autoridades buscan determinar si se trata de circulación comunitaria.

"Por el momento, no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje. Resuelta esta investigación podrá determinarse si existe circulación comunitaria en la Ciudad", informó el gobierno porteño.

variante delta en argentina.jpg
Los casos que están bajo estudio de la variante Delta en la Ciudad corresponderían a personas que no habrían viajado al exterior ni mantenido contacto estrecho con viajeros.

Los casos que están bajo estudio de la variante Delta en la Ciudad corresponderían a personas que no habrían viajado al exterior ni mantenido contacto estrecho con viajeros.

La situación se da en medio de la preocupación que la variante Delta genera en la provincia de Córdoba, donde ya se detectaron 17 personas infectadas con esta variación del virus registrada por primera vez en la India.

Un hombre de 62 años, de nacionalidad peruana, fue el portador del virus que, el 19 de julio arribó al Aeroparque Jorge Newbery proveniente de Lima (Perú) con test negativo.

Dos días después se realizó el control, seguimiento telefónico y se programó el testeo correspondiente al séptimo día, y el 26 de julio, en Córdoba, se realizó el test para el alta y el resultado fue positivo, informó el Gobierno provincial.

En la ciudad de Córdoba se dispuso el cierre de una escuela a la que concurren integrantes de grupos familiares que estuvieron en contacto con el hombre que regresó de Perú con la variante Delta y no cumplió con el aislamiento obligatorio, mientras que ya son 17 las personas contagiadas.

Por otra parte este viernes se registraron 13.483 nuevos casos y 474 muertos por Covid en Argentina.