Diario Uno > Sociedad > covid

Vacunación Covid: abrió la inscripción para mayores de 40 con obesidad

El Gobierno de Mendoza extendió la inscripción para la Vacunación Covid 19 para personas con obesidad hasta mayores de 40 años

Quedó abierta la inscripción para la Vacunación Covid de personas mayores de 40 años que tengan obesidad grado II y III en Mendoza. La semana pasada, el Gobierno le había dado la posibilidad a los mayores entre 50 y 59 y ahora la extendió una década más. De todas maneras, aquellos pueden seguir anotándose. Cómo inscribirme y cuáles son los requisitos.

Como condición indispensable, Mendoza advirtió de la necesidad de presentar, al momento de la vacunación Covid, un certificado médico en el que se señale la condición: es decir, obesidad en grado II o III.

Estas son las personas que presentan un Índice de Masa Corporal (IMC) de 35 o más. Para certificarlo deben acudir a la cita con un Nutricionista o Médico matriculado que pueda dar razón del cuadro.

La inscripción quedó abierta en la página de Vacunación Covid oficial. En ella se puede optar por:

vacunacion covid inscripcion mendoza.jpg
Vacunación Covid: formulario de inscripción para mayores de 40 con obesidad

Vacunación Covid: formulario de inscripción para mayores de 40 con obesidad

Los datos proporcionados en el formulario tienen carácter de declaración jurada por lo que quien suscribe garantiza la veracidad de los mismos.

Cómo saber si tengo turno

También la web del Gobierno de Mendoza se puede realizar el seguimiento de la inscripción, es decir si ya fue otorgado turno o no para la primera dosis y en qué lugar, si el proceso aún está en trámite o si incluso, después de la primera vacunación, ya se tiene turno para la segunda dosis.

Para consultar se necisitará siempre el número de Ticket que es el que el Gobierno emite al momento de la inscripción. Todo aquel que se anote debe conservarlo.

El turno se otorgará en base al cronograma que luego confeccione el ministerio de Salud. Las personas inscriptas serán citadas por mail o mensaje de texto.

Importante: debe haber un intervalo de 14 días entre la vacunación por la gripe y la vacunación Covid.

Seguir leyendo