ver más
Diario Uno
Diario Uno Covid
Pandemia

Vacunación Covid: abrió la inscripción para embarazadas en Mendoza

Personas embarazadas de 18 a 39 años sin comorbilidades podrán anotarse desde hoy para la vacunación por Covid en Mendoza. Requisitos para llenar el formulario

16 de junio 2021 - 12:59hs
Por Diario UNO
diariouno@grupoamerica.com.ar

(Editado por Analía Doña) El Gobierno de Mendoza, siguiendo el anuncio del ministerio de Salud de Nación, abrió hoy miércoles 16 de junio la incripción para que embarazadas sin comorbilidades puedan anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Las interesadas deben ingresar en la página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/ y hacer click en el botón de personas con factores de riesgo y personas embarazadas entre 18 y 39 años, en cualquier trimestre, y cargar los datos.

Se requerirá la carga al momento de la inscripción de la orden de su médico obstetra o licenciado en obstetricia.

Al terminar, imprimir el ticket y llevarlo junto con la orden médica al momento de la inoculación. El turno para la vacunación por Covid en Mendoza llegará vía correo electrónico por lo que es necesario colocar los datos correctos, sin errores de tipeo o de ortografía.

Formulario de inscripción

"En Mendoza se siguen priorizando a los mendocinos y mendocinas más vulnerables, ya sea por edad o por factores de riesgo, en este sentido seguiremos gradualmente disminuyendo la edad de las personas para incluir cada vez a más ciudadanos en el plan de vacunación", indicó la ministra de Salud de la pñrovincia, Ana María Nadal, después de la reunión del Consejo Federal de Salud en el que se acordó la vacunación a embarazadas sin riesgo.

"Como otro hecho relevante de la campaña de vacunación se acordó avanzar con la colocación de segundas dosis para de esta manera avanzar con el esquema completo de vacunación, ofreciendo mayor protección frente a las nuevas variantes del virus", reflejó la funcionaria desde la Ciudad de Buenos Aires donde se reunió con sus colegas de todo el país.

vacunacion embarazadas.jpg

Vacunación por Covid en Mendoza: abrió la inscripción para embarazadas sin factores de riesgo

No te anotes dos veces

Desde el Gobierno de Mendoza señalaron que aquellos que ya se inscribieron para recibir la vacuna por otro motivo, sea por profesión, edad o factor de riesgo, no deben hacerlo nuevamente. El sistema detecta la doble inscripción y se elimina.

Quiénes se pueden vacunar ahora en Mendoza

Está abierta la inscripción para la Vacunación por Covid para:

Temas relacionados