En toda la provincia

Vacunación contra el Covid-19: ya inscribieron casi al 30% de los niños más pequeños

Este martes se abrió la inscripción para la vacunación de niños de entre 3 y 11 años, sin comorbilidades, y ya se inscribieron cerca de 86.000 de un total aproximado de 300.000 chicos de esa franja etaria
Por UNO

Casi el 30% de la población infantil de la provincia ya se inscribió para vacunarse contra el Covid-19, así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Desde el martes 26, fecha en la que se abrieron las inscripciones para que niñas y niños mendocinos de entre 3 y 11 años, sin comorbilidades recibieran la vacuna de Sinopharm, hasta la mañana de este jueves, eran cerca de 86.000 los inscriptos.

Los niños más pequeños comenzaron a vacunarse a partir del 13 de octubre, cuando se abrió la posibilidad de inoculación para aquellos que presentaran enfermedades de base asociadas al Covid-19. Los niños con esas condiciones que se vacunaron fueron 3.404.

La Sinopharm es un tipo de vacuna monovalente compuesta por antígenos del virus del Covid-19 inactivado.

Tiene la particularidad que entre dosis y dosis solo tienen que pasar 21 días, así es que en apenas tres semanas los niños podrían completar su esquema de vacunación.

Para las inscripciones hay que ingresar a la página oficial y llenar los formularios

Comenzó la colocación de tercera dosis

A partir de este jueves, Mendoza comenzará con la colocación de la tercera dosis de vacunas contra el Covid-19. Los que pueden inocularse son los siguientes grupos:

Personas mayores de 50 años, solo con esquema completo de Sinopharm

Las personas mayores de 50 años con esquema completo de vacuna Sinopharm, que hayan trascurrido 4 semanas de la segunda dosis, recibirán una dosis adicional de vacuna de vector viral (AstraZeneca). Con esto se intenta llegar a unas 70 mil personas.

Personas inmunosuprimidas pertenecientes a los siguientes grupos con esquemas completos de las vacunas disponibles:

– Personas que viven con VIH.

– Pacientes con enfermedad oncológica activa.

– Personas con tratamiento inmunosupresor, inmunomodulador o con tratamiento de biológicos.

– Inmunodeficiencia primaria.

En todos los casos que hayan trascurrido 4 semanas de la segunda dosis, recibirán una dosis adicional de vacuna de vector viral (AstraZeneca)

En los casos de menores de 18 años, la tercera dosis adicional se realizará con las vacunas autorizadas para esos grupos etarios.

Temas relacionados: