Monitoreo

Vacuna: en Mendoza 37.000 personas recibieron la primera dosis y 12.000 la segunda

El Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, también informó que a Mendoza llegaron un total de 128.250 dosis, hasta la mañana de este 9 de marzo

A las 6 de la mañana de este martes 9 de marzo, en Mendoza 37.177 personas ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 11.935 ya habían recibido la segunda. La provincia había recibido hasta ese momento un total de 128.250 dosis. En tanto en el país ya se habían distribuido casi 3 millones de dosis, 1.300.000 personas habían recibido la primera dosis y casi 350.000 la segunda.

"Es una campaña inédita, que está funcionando muy bien aceitada, sin tiempos de espera", dijo Iris Soledad Aguilar, titular del Departamento de Inmunizaciones, de Mendoza, quien dio como válida la información oficial del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Aguilar, médica de Familia, visitó en la mañana de este martes el centro de vacunación que funciona en el Hospital Perrupato, de San Martín. Allí confirmó que este miércoles comenzarán a vacunarse 5.000 docentes diarios en el estadio Aconcagua Arena del parque General San Martín, "en un operativo inédito en el país", para vacunar a 15.550 docentes en total.

vacunado 1.jpg

Aguilar visitó el lugar acompañada de Elisabeth Crescitelli, actual titular de la cartera de Hacienda de la Municipalidad de San Martín y ex ministra de Salud de la gestión provincial de Alfredo Cornejo.

Crescitelli aprovechó el momento para "pedir disculpas" a los mayores de 70 años que el día anterior se agolparon el ese centro de vacunación para recibir la primera dosis. "De pronto se pasó de atender 200 turnos a recibir 800, por eso se produjo ese inconveniente, pero hoy ya estamos reorganizados y no hay esperas", dijo.

Además destacó que en el Perrupato los mayores de 70 que tengan problemas de movilidad, son vacunados sin que se bajen del auto que los transporta.

La titular del Departamento de Inmunizaciones remarcó que "la vacuna es 100% efectiva para evitar complicaciones graves", pero aclaró que "es posible contagiarse de Covid, aún vacunado, pero hará anticuerpos para responder y que nos se nos vaya la vida".

Datos nacionales

En la Argentina se han vacunado 1.071.297 mujeres y 574.709 hombres.

Hay más de un millón de profesionales de la Salud vacunados y 186.000 personas definidos como personal estratégico, entre los que se cuentan docentes y efectivos de seguridad, entre otros.

Temas relacionados: