Existe una marca de papas fritas que viene en una hermosa lata que luego puede ser aprovechada para hacer alguna manualidad o idea de reciclaje, en lugar de tirarla a la basura.
¿Cómo reciclar una lata de papas fritas?
Materiales
- Lata de papas fritas
- Cartón
- Hilo sisal
- Pegamento
- Pintura blanca o marrón
El primer paso es limpiar correctamente la lata, sobre todo en su interior, ya que no queremos restos de grasa o de papas fritas. Te aconsejamos darle una doble limpieza con detergente y agua caliente. Sin embargo, es importante que realices esta limpieza con mucho cuidado, para no mojar su exterior, el cual es de cartón.
Una vez que la lata de papas fritas esté limpia y seca, el siguiente paso será pintar su exterior con pintura acrílica o a la tiza de color blanco marrón. El próximo paso será tomar un cartón y cortar una especie de corazón, el cual luego irá doblado justo por la mitad, de forma tal que la parte más ancha quede arriba y la más angosta abajo. En este paso te aconsejamos pegar el cartón con silicona líquida.
Estas formas de cartón deben ir pegadas alrededor de la lata de papas fritas. Puedes adherirlas con un poco de pegamento, y el próximo paso será comenzar a enrollar toda la lata con hilo sisal o con el que más te guste. Puedes reemplazar el hilo sisal con cuerda de arpillera, hilo encerado, etc.
Una vez que hayas enrollado todo el jarrón o florero, te recomendamos aplicar un poco de plasticola blanca en las uniones, para que de esta forma quede todo más contenido y prolijo.
Si no quieres hacer un florero o jarrón, otra opción es cortar la lata de papas fritas por la mitad, decorarla y pintarla como más te guste y luego usarla para guardar útiles, brochas de maquillaje, cubiertos, etc.


