Si eres una persona que consume mucho jugo (sobre todo el que viene en caja), debes saber que una vez terminado el contenido del mismo, puedes aprovechar la caja ( reciclarla) y convertirla en una hermosa casa para los pájaros del jardín.
A continuación te enseñaremos el paso a paso de esta idea de reciclaje y manualidad que podrás hacer en tu casa y de esta manera reducirás la cantidad de basura que produces al crear un hogar para las aves.
¿Cómo reciclar una caja de jugo y convertirla en una casa para pájaros?
Materiales
- Caja de jugo (no debe estar abollada)
- Cúter o tijera con puntas
- Plato o rollo de cinta
- Tapa de gaseosa
- Pintura acrílica
- Barniz
- Detalles decorativos como por ejemplo ramitas, hilo, retazos de madera, palitos de helado, musgo, piedritas, etc.
El primer paso es lavar correctamente el interior de la caja de jugo, ya que no queremos que quede pegoteada y con restos de jugo. A continuación, usando un rollo de cinta o un plato, apoya este elemento a la mitad de la caja y marca su forma.
La idea es hacer una casa para pájaros con el techo curvo. También tendrás que tomar una tapa de gaseosa y marcar lo que será el ingreso a la casita. Luego podrás pintar la caja con pintura acrílica. Te aconsejamos dar una primera mano de pintura blanca (para que sirva como fondo) y luego aplicar el color que más te guste. Una vez que la pintura esté seca, aplica una o dos manos de barniz para proteger la casita.
Podrás hacerle un techo con retazos de madera, palitos de helado, o lo que tengas a mano. Añade el resto de detalles que prefieras como hilos, piedritas, musgo, y todo lo que creas que es ideal para decorar la casita de los pájaros.





